Almacenamiento De Líquidos

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
RECIPIENTES DE ALMACENAMIENTO Y PROCESO
Almacenamiento de líquidos
Tanques atmosféricos. Se emplea aquí el termino de ‘’tanque atmosférico’’ para cualquier deposito diseñado para su utilización dentro de más o menos varios centenares de pascales (unas cuantas liras por ft cuadrado) de presión atmosférica. Pueden estar abiertos a la atmosfera o cerrados. Por lo común, se obtiene el costo mínimoen una forma cilíndrica vertical y un fondo relativamente plano al nivel del terreno.
American Petroleum Institute (API). El instituto ha establecido una serie de normas y especificaciones para tanques atmosféricos. Las que siguen son algunas de las publicadas por el API:
Especificación API 12B. Bolted Production Tanks (Tanques de producción con conchas remachadas).
Especificación API 12D.Large Welded Production Tanks (tanques de producción grandes soldados).
Especificación API 12F. Small Welded Production Tanks (tanques de producción pequeños soldados).
Norma API 650, Steel Tanks for Oil Storage (tanques de acero para almacenamiento de petróleo).
American Water Works Association (AWWA). La asociación tiene muchas normas relativas al almacenamiento y el manejo del agua. En elmanual AWWA (anual) aparece una lista de sus publicaciones. La norma AWWA D100 Standard for Steel Tanks. Para tanques de acero, tuberías auxiliares, depósitos y tanques elevados para almacenamiento de agua, contiene reglas para el diseño y fabricación.
No obstante que los tanques AWWA están indicados para agua, estos podrían ser utilizados para el almacenamiento de otros líquidos.
UnderwritersLaboratories Inc., ha publicado las siguientes normas para tanques:
UL58, Steel Underground Tanks for Flammable and Combustible Liquids (tanques subterráneos de acero para líquidos inflamables y combustibles).
UL142, Steel Aboveground Tanks for Flammable and Combustible Liquids (tanques de acero sobre el terreno para líquidos inflamables y combustibles).
UL 58, cubre tanques horizontales de acero dehasta 190 m3 (50 000 galones), con un diámetro máximo de 3.66 m (12 ft) y una longitud máxima de 6 diámetros. Se dan los espesores y cierto número de detalles de diseño y fabricación. UL 142 cubre los tanques horizontales de acero de hasta 190 m3 (50 000 galones) (al igual que el UL 58) y tanques verticales de hasta 10.7 m (35 ft) de altura. Se dan los espesores y otros detalles. No seespecifica el diámetro máximo para un tanque vertical.
Las normas de Underwriters coinciden con las de API pero incluyen tanques que son demasiado pequeños para las normas del API. No obstante las normas de Underwriters no son tan detalladas como las de API, y por consiguiente, hacen pesar una mayor responsabilidad sobre el diseñador, no especifican grados de acero, aparte de exigir que sean soldables.El diseñador debe establecer también sus propios límites sobre el diámetro (o espesor) de los tanques verticales. Pueden seguir las directrices del API.
Concreto preesforzado. Este material se utiliza con frecuencia para tanques hasta de 57 000 m3 (15 x 106 gal), que comúnmente contienen agua. Su diseño se analiza detalladamente en la obra de Creasy, Prestressed Concrete Cylindrical Tanks.Wiley, New York, 1961. Para el diseño más económico de tanques grandes y abiertos al nivel del terreno, recomienda que se limite la altura vertical a 6 m (20 ft). Las filtraciones pueden ser un problema si se utiliza concreto no recubierto, al emplear algunos líquidos (p. ej., gasolina).
Tanques elevados. Estos pueden proporcionar un flujo grande cuando se requiere, pero las capacidades de bombeo notienen que ser de más del flujo promedio. En esa forma, es posible ahorrar en inversiones de bombas y tuberías. También proporcionan flujo después que fallan las bombas, lo que constituye una consideración importante en los sistemas contra incendios.
Tanques abiertos. Estos se pueden utilizar para almacenar materiales que no se vean dañados por el agua, el clima o la contaminación atmosférica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almacenamiento de liquidos
  • ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS
  • Almacenamiento de líquidos
  • Normativa Para Almacenamiento De Combustibles Líquidos
  • reglamento de seguridad de almacenamiento de combustibles liquidos
  • Liquido-Liquido
  • Fabricación De Envases Pet Para El Almacenamiento De Líquidos
  • Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS