Almacenamiento De Pinturas Y Solventes

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Recomendación de Almacenamiento.



Según el Art. N° 10 del D.S. 78 MINSAL, establece que se pueden almacenar sustancias peligrosas sobre el piso o en estanterías de material liso no absorbente, eninstalaciones que no estés destinada al almacenamiento o que no constituyan una bodega, cuando su cantidad total no sea superior a 600 kgs. o 600 lts.

De manera que cada vez que se deba almacenarsustancias peligrosas en pequeñas cantidades, se sugiere la construcción de una estructura metálica con las siguientes especificaciones:
1. Techo liviano para permitir la evacuación de aguas lluvias ymantener secos los contenedores de sustancias peligrosas.

2. Soportantes verticales de material metálico (montante) con una altura no mayor a 2.2 mts.

3. Extintor de Polvo Químico Seco Multipropósitode 6 kgs., ubicado a una altura no mayor a 1.30 mts. y no menos a 20 cms. medidos desde su base al piso. y además el equipo debe estar en un gabinete para su protección de las condiciones climáticas.4. Los baldes de arena están destinados al control de derrame, mediante su propiedad de absorción de cualquier tipo de líquido.  Por tal razón la arena debe ser inerte y mantenerse siempre seca bajoun techo liviano.

5. El tambor de 200 lts. estará destinado para el depósito de la arena contaminada con la sustancia peligrosa. Esta arena estará contenida en el tambor hasta que llegue al 90 % desu capacidad, de manera que una vez superado este nivel la empresa deberá ejecutar la disposición final de la arena contaminada en calidad de residuo peligroso, conforme lo estable el D.S. 148 MINSAL.6. El piso interior de la bodega debe ser de material 100% impermeable y tener una pendiente no mayor a 5°, de manera que decante los líquidos combustibles y los contenga con el rodapies de 10 cms.hecho también de hormigón.

7. La malla perimetral, puede ser del tipo acma u otro similar. Y contener una señalización que indique la categoría de la sustancia peligrosa conforme a la Nch 382, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias en pinturas a base de agua y solventes
  • Solventes
  • SOLVENTES
  • solventes
  • Solventees
  • solvente
  • solvente
  • Solventes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS