Almacenamiento De Reactivos Químicos De Laboratorio

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ALMACENAMIENTO DE REACTIVOS QUÍMICOS DE LABORATORIO
El manejo de reactivos requiere de mucho cuidado y atención. Los productos químicos pueden ser tóxicos, corrosivos, inflamables o explosivos.
Sedeben de conocer los requerimientos de almacenamiento y almacénalos correctamente.
En el laboratorio se almacenan los reactivos en función de sus requerimientos y compatibilidades.
Cuando serealiza la compra de un reactivo se identifica con el código del grupo y se almacena en el lugar adecuado. Nunca se guarda un reactivo para uso ajeno a la práctica a realizar.
Se incumple en una normade seguridad y se pone en riesgo a todos los usuarios del laboratorio.
Cuando se necesite un reactivo se pide permiso antes de usarlo aunque sea una pequeña cantidad o al responsable del grupo o alos técnicos de laboratorio. Si la cantidad que se necesita es grande se utiliza con permiso pero debe reponerse inmediatamente de manera que no se acabe antes de reponerlo. El cumplimiento estrictode esta norma permite minimizar el gasto de los diferentes grupos de trabajo y no almacenar reactivos repetidos innecesariamente incrementando el riesgo dentro del laboratorio.
Es importante que elpersonal que trabaja en los laboratorios tenga los debidos conocimientos acerca de los peligros que pueden estar asociados a la manipulación y almacenamiento de sustancias químicas, los cuales sedescriben de forma específica para cada reactivo. Esta información debe estar contenida en las cartas de seguridad que deben estar a disposición en medio físico en el lugar de trabajo, como parte de unmanual de seguridad o de operaciones.
Los fabricantes y/o proveedores de sustancias químicas facilitan con la entrega de los insumos, hojas informativas con datos sobre la seguridad de los materiales yotras informaciones sobre los peligros químicos.
Se almacenan los reactivos químicos de acuerdo a su peligrosidad, facilidad de uso y grado de reactividad en diferentes gabinetes, atendiendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE REACTIVOS QUIMICOS.
  • Almacenamiento De Reactivos
  • Materiales Y Reactivos Del Laboratorio De Quimica
  • Reactivos Quimicos, Reactivos Limitantes
  • reactividad quimica
  • Reactivos quimicos
  • Reactividad Quimica
  • Reactivos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS