Almacenamiento De Residuos Electrónicos

Páginas: 30 (7312 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
ALMACENAMIENTO Y REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS DE COMPUTADORES

Liseth Burgos Reyes cod: 1610093
Jessica Duran Ruiz cod: 1610094
Carolina Duran Ruiz cod: 1610126
Liliana Becerra cod: 1610341
Zaydubi Quintero cod: 1610489
Noraly Hernández cod: 1610101

Presentado a:
EULICER ALFONSO PEDROZA ROJAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTEINGENIERIA BIIOTECNOLGOCA
CUCUTA
2011

ALMACENAMIENTO Y REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS DE COMPUTADORES

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer el impacto ambiental que genera la basura tecnológica y motivar a las personas a reducir, reutilizar y reciclar los desechos tecnológicos como residuos de computadores, celulares, etc.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Concientizar a las personas de los daños que estánprovocando los desechos tecnológicos.
* Enseñar a las personas a manejar los desechos tecnológicos para que no se siga deteriorando el medio ambiente y la salud publica.
* Incentivar a las personas a reducir, reciclar, y reutilizar los desechos tecnológicos.
1. RESOLUCIÓN 1512 DE 2010
(Agosto 5)
Diario Oficial No. 47.797 de 10 de agosto de 2010
MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA YDESARROLLO TERRITORIAL
Por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Computadores y/o Periféricos y se adoptan otras disposiciones.
EL MINISTRO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL,
En ejercicio de sus facultades legales y en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto-ley 2811 de 1974 y los numerales 10 y 14 delartículo 5o de la Ley 99 de 1993, y
CAPÍTULO I.
OBJETO, ALCANCE Y DEFINICIONES.
ARTÍCULO 1o. OBJETO. La presente resolución tiene por objeto establecer a cargo de los productores de computadores y/o periféricos que se comercializan en el país, la obligación de formular, presentar e implementar los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Computadores y/o Periféricos, con elpropósito de prevenir y controlar la degradación del ambiente.
ARTÍCULO 2o. ÁMBITO DE APLICACIÓN. La presente resolución se aplicará a los productores de 100 o más unidades al año, de los siguientes equipos:
a) Sistemas informáticos personales: Computadores personales (incluyendo unidad central, ratón, pantalla y teclado) y computadores portátiles (sistema integrado de unidad central, pantalla yteclado);
b) Impresoras.
ARTÍCULO 3o. DEFINICIONES. Para efectos de la aplicación de la presente resolución, se adoptan las siguientes definiciones:
Acopio de residuos de computadores y/o periféricos. Acción tendiente a reunir temporalmente los residuos de computadores y/o periféricos desechados por el consumidor, cuya recolección y gestión se encuentren enmarcados en un Sistema de RecolecciónSelectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Computadores y/o Periféricos, en un lugar acondicionado para tal fin, de manera segura y ambientalmente adecuada, con el objeto de facilitar su recolección, clasificación y cualquier actividad de preparación previa a una posterior gestión y manejo ambiental. El lugar donde se desarrolla esta actividad se denominará centro de acopio.
Aprovechamientoy/o valorización de residuos de computadores y/o periféricos. El reprocesado de los materiales de los residuos a través de operaciones de reciclaje o recuperación, en el contexto de un proceso productivo, con el objeto de destinarlos a los mismos fines a los que se destinaban originalmente o a otros procesos.
Mecanismo de recolección equivalente. Medio que puede emplearse para la devolución de losresiduos de computadores y/o periféricos para su posterior traslado a los centros de acopio, almacenamiento, reacondicionamiento, tratamiento, aprovechamiento, valorización y/o disposición final, como alternativa a los puntos de recolección.
Periféricos. Conjunto de dispositivos hardware de una computadora que potencia la capacidad de este y permite la entrada y/o salida de datos.
Productor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESIDUOS ELECTRONICOS
  • Residuos Electronicos
  • residuos electrónicos
  • residuos electronicos
  • Recomendacion para el almacenamiento de residuos
  • Almacenamiento residuos hospitalarios
  • unidades de almacenamiento informativo o electronico
  • Residuos electronicos en UNIMINUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS