Almacenamiento Estéril

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Almacenamiento estéril
Para conservar la esterilidad de material esterilizado es preciso observar las reglas del arte para el almacenamiento. En caso ideal se dispone de un recinto independientepara el almacenamiento de material estéril, al cual se debe entrar solamente usando ropa protectora. En el almacén estéril debe haber una temperatura de 15°C hasta 25°C y una humedad atmosférica de 40%hasta 60%.
Tiempo de almacenamiento
El tiempo de almacenamiento del material estéril depende de las respectivas prescripciones internas. El tiempo de almacenamiento varía entre 24 horas y 6 meses,y en casos particulares alcanza hasta 5 años. ¡Estos períodos de duración en almacén dependen del tipo de embalaje!

Para el tiempo de almacenamiento es de poca importancia la posible permeabilidaddel embalaje estéril después de cierto tiempo, sino que la creciente contaminación de su lado exterior y con ello el creciente peligro de re-contaminación en el momento de abrir el embalaje.Exceso del tiempo de almacenamiento
Paquetes estériles almacenados por demasiado tiempo deben ser embalados nuevamente antes de la re-esterilización.
El almacenamiento del material estéril esimportante debido a que la esterilidad puede verse afectada por las condiciones en que es conservado hasta su uso.
Durante el almacenamiento, las causas que más frecuentemente ocasionan pérdida de laesterilización son: caída de estanterías por el peso de los materiales de gran volumen como cajas quirúrgicas y paquetes de ropa, pérdida de la indemnidad de los paquetes por fallas en el almacenamientotales como no almacenarlos en forma holgada y condiciones ambientales que los afectan. El calor proveniente del sol directo y la humedad ambiente pueden deteriorar los empaques.






Condicionesde almacenamiento en la Central de Esterilización
•  El área de almacenamiento de material estéril debe ser adecuada para realizar las actividades en forma ordenada y cómoda y debe permitir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de almacenamiento de material esteril
  • Buenas Practicas De Almacenamiento De Material Esteril
  • esterilidad
  • Esterilidad
  • Esterilidad
  • La Esterilidad
  • Esterilidad
  • Esterilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS