almacenamiento masivo

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013








Dispositivos de almacenamiento
Masivo




Objetivo: conocer los diferentes tipos de almacenamientos masivos que hay.




NOMBRES:

anonimo


Código: 467888
MECYDICE (1)



Instructor:
ANDRES OSWALDO VEGA CANGREJO.
Instructor Técnico virtual. SENA- CEET

BOGOTÁ
2013









CONTENIDO


PáginaINTRODUCCIÓN............................................................................................4


CONTENIDO…………………..........................................................................5


CONCLUSIÓN………………..........................................................................13


BIBLIOGRAFÍA…………………...………………...…………………………….14
































INTRODUCCIÓN


Undispositivo de almacenamiento es cualquier cosa, instrumento o máquina, capaz de almacenar datos o cualquier tipo de información. Históricamente se ha usado el papel como método más común, pero actualmente es posible almacenar digitalmente en un CD por ejemplo, los datos que cabrían en miles de carpetas archivadas. A lo largo de la historia se ha buscado el camino de encontrar el sistema más pequeñofísicamente y con más capacidad para almacenar más datos y tratarlos rápidamente.
Los componentes fundamentales de las computadoras de propósito general son el procesador, el almacenamiento y los dispositivos de entrada/salida. Si se elimina el almacenamiento, el aparato sería una simple calculadora en lugar de una computadora.
La habilidad para almacenar las instrucciones que forman un programade computadora y la información que manipulan las instrucciones es lo que hace versátiles a las computadoras diseñadas según la arquitectura de programas almacenados.
Mientras trabajamos con la PC, la información se almacena temporalmente en un medio de almacenamiento primario, que es la memoria RAM, y que está conectada directamente al procesador por un bus de alta velocidad, para que éstepueda disponer de todos los datos en forma inmediata cuando los necesite. Sabemos que la RAM pierde todo su contenido al apagarse el equipo, y por lo tanto se requiere un medio de almacenamiento permanente de donde poder recuperar la información y donde no se pierda. Este medio de almacenamiento secundario por lo general es mucho más lento que la memoria, puesto que involucra partes mecánicas (comola memoria es enteramente electrónica es mucho más rápida), y en él se graban los datos que ya no se utilizarán por un tiempo pero que no se desea que se pierdan. Los medios de almacenamiento secundarios más conocidos son los discos magnéticos y las cintas.
















CONTENIDO



Almacenamiento masivo


Se trata de cualquier dispositivo electromecánico ó electrónico,capaz de guardar a largo plazo información generada por los usuarios, sin importar su origen u objetivos de tales datos. Actualmente existe una gran gama de productos destinados a este fin, clasificados de acuerdo a sus principios de almacenamiento, tales como mecánicos, magnéticos, digitales, ópticos y mixtos. diseño paginas web.

Tipos de dispositivos

Dispositivos de almacenamientomecánico: basan su almacenamiento en elementos táctiles y visibles al ser humano (surcos y orificios), tales como tarjetas perforadas y discos musicales de vinilo




Dispositivos de almacenamiento magnético: basan su almacenamiento en partículas magnéticas microscópicas almacenadas bajo una capa de pintura especial en cintas de respaldo, disquetes, discos ZIP y discos duros.






Dispositivosde almacenamiento óptico: basan su almacenamiento en pequeñas ranuras microscópicas grabadas por medio de un láser en la superficie de un disco plástico. Ejemplos de ellos son: CD-ROM, DVD-ROM, HD-DVD y Disco Blu-Ray.







Dispositivos de almacenamiento electrónico-digital: basan su almacenamiento en celdas de memoria, sin ningún tipo de elementos mecánicos internos que generen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de almacenamiento masivo en la red
  • Dispositivo De Almacenamiento Masivo
  • Unidades de almacenamiento masivo
  • Control de almacenamiento masivo
  • unidades de almacenamiento masivo
  • Almacenamiento masivo
  • sistema de almacenamiento masivo
  • Sistemas de almacenamiento masivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS