Almacenamiento optico

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Almacenamiento Óptico
Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de un rayo láser en su superficie plastia, ya que se almacenan por medio deranuras microscópicas (o ranuras quemadas). La información queda grabada en la superficie de manera física, por lo que solo el calor (puede producir deformaciones en la superficie deldisco) y las ralladuras pueden producir la perdida de los datos, sin en cambio es inmune a los campos magnéticos y la humedad.


Disco Duro
Es el dispositivo de almacenamientode datos que emplea un sistema de grabación para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentrode una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por larotación de los discos. Es memoria no volátil.



Teclado
Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir que utiliza unadisposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y lascintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.




Mouse
El ratón o mouse esun dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora (ordenador). Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una delas manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de almacenamiento optico
  • Presentacion de dispositivos de almacenamiento optico
  • Dispositivos de almacenamiento optico
  • Dispositivos de almacenamiento optico
  • undidades opticas de almacenamiento
  • Optica
  • Optica
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS