Almacenamiento

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
MANTENIMIENTO

1. ¿Porque es fundamental el mantenimiento en las empresas?

El mantenimiento como herramienta es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, teniendo en cuenta que el mismo repercute directamente en todo el proceso productivo.

2. ¿Qué importancia tiene el mantenimiento en las empresas?

Es importante ya que si no se le da prioridad a esteelemento y el mantenimiento no es lo necesariamente bueno las instalaciones o equipos no funcionarán el tiempo planificado provocando con esto paradas costosas en el proceso productivo, ya que si en ese momento no se cuenta con otro(s) equipo(s) de producción o un personal que pueda arreglar el desperfecto no se terminará el producto en tiempo, se atrasará la entrega del producto y por ende provocaráinsatisfacción en el cliente, lo que se puede traducir en pérdidas de dinero en un futuro.

3. ¿A que lleva un buen mantenimiento?

Un buen mantenimiento puede resumirse en calidad, seguridad, eficiencia, eficacia y rentabilidad. El mantenimiento en sus principio era visto como un mal necesario para las empresas, ya que eran los destinado a efectuar las reparaciones necesarias en unmomento de retraso o en una parada del proceso productivo, ya fuera por rotura parcial o total de uno o varios equipos.

4. ¿Cuál es el objetivo general del mantenimiento?

El mantenimiento debe disponer de cierto número de métodos e instrumentos que permitan mejorar su eficacia. El objetivo del servicio de mantenimiento en una empresa es mantener operativos todos sus recursos y entreellos están los materiales: Maquinas, Instalaciones, agua, gas, electricidad, etc. La gran mayoría de los incidentes de producción suelen deberse a numerosos parámetros que son independientes de las interrupciones tecnológicas que, lógicamente se encuentran bajo la responsabilidad del jefe de Mantenimiento. Son frecuentes las interrupciones relacionadas con la falta de personal operador o dematerial, pasando por la mala explotación de los equipos.

5. ¿Influye el mantenimiento en la rentabilidad de la empresa?

Para muchas personas el proceso de mantenimiento en una empresa es algo secundario, al cual muchas veces no se le da la importancia necesaria; sin saber que las ganancias netas disminuyen o aumentan dependiendo la exactitud y el tipo de mantenimiento aplicado.El mantenimiento influye en los ingresos de las empresa ya que las los ingresos netos dependen de los ingresos totales y el costo de producción (Ingresos netos = Ingresos totales – Costo de producción).

6. ¿La responsabilidad en el mantenimiento se dan a todos por igual o son jerarquizadas?

El mantenimiento no solo debe ser realizado por el departamento encargado de esto. Eltrabajador debe ser concientizado a mantener en buenas condiciones los equipos, herramienta, maquinarias, esto permitirá mayor responsabilidad del trabajador y prevención de accidentes. Las responsabilidades de mantenimiento se dan por igual, ya sean generales, individuales, en el ejecutivo, tanto como en los jefes de talleres.

7. ¿Existen políticas en el mantenimiento?

Es general en lagran mayoría de empresas, pero todo es depende de la empresa ya que son lineamientos para lograr los objetivos de mantenimiento.

Son los métodos, los procedimientos, las reglas, las formas y las prácticas administrativas que se establecen para implementar las estrategias y respaldar y fomentar los trabajos que llevarán a alcanzar los  objetivos enunciados.

 Las políticas comunican alos empleados y gerentes lo que se espera de ellos y, por tanto, aumentan las probabilidades de la debida ejecución de las estrategias.

8. El objetivo de las categorías de mantenimiento ¿son importantes para los objetivos del mantenimiento?

Los objetivos son esenciales para el éxito de la organización de mantenimiento porque establecen un curso, ayudan a la evaluación, producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS