almacenamiento

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
RESGUARDO DE LA INFORMACION
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
DESCRIPCIÓN Concepto Ejemplo
MEMORIA PRIMARIA Primary Storage en inglés. Chips que almacenan información digital a la que tiene accesoultrarrápido el microprocesador.Suelen tener menor capacidad de almacenamiento que las memorias secundarias, pero mucha mayor velocidad que aquellas.En las computadoras la memoria primaria puede ser de dostipos:* Memoria RAM:(Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM sealmacena toda información que está siendo usada en el momento.Su capacidad de almacenamiento se mide en megabytes y más recientemente en gigabytes.La información que contienen es renovada continuamente ycuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida se pierde, por eso es llamada memoria volátil.* Memoria ROM.(Read Only Memory) Memoria de sólo lectura. Tipo de memoriaañadidas desde fábrica, que no puede ser modificada ni tampoco se pierde su información al apagar el equipo (como sí pasa en las memorias RAM)
MEMORIA SECUNDARIA La memoria secundaria, memoria auxiliar,memoria periférica o memoria externa, también conocida como almacenamiento secundario, es el conjunto de dispositivos y soportes de almacenamiento de datos que conforman el subsistema de memoria dela computadora, junto con la memoria primaria o principal.
Puede denominarse periférico de almacenamiento o “memoria periférica”, en contraposición a la ‘memoria central’, porque en ocasiones puedeconsiderarse como periférico de Entrada/Salida.
La memoria secundaria es un tipo de almacenamiento masivo y permanente (no volátil) con mayor capacidad para almacenar datos e información que la memoriaprimaria que es volátil, aunque la memoria secundaria es de menor velocidad.
Deben diferenciarse los “dispositivos o unidades de almacenamiento” de los “soportes o medios de almacenamiento”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS