ALMACENAMIENTO

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
ALMACENAMIENTO.
Definición:
Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Son manejados a través de una política de inventario. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados. Al elaborar la estrategia de almacenamiento se deben definir de manera coordinada el sistema de gestión del almacén y el modelo de almacenamiento.

Principios deAlmacenaje.
1 El almacén NO es un ente aislado, independiente del resto de la empresa. su planificación deberá ser acorde con las políticas generales de insertarse en la planificación general para sus objetivos empresariales.
2 Las cantidades almacenadas se calcularán para que los costos sean mínimos; siempre que se mantengan los niveles de servicios deseados.
3 La disposición deberá ser tal queexija los menores esfuerzos; para ello deberá minimizarse:
a El Espacio empleado.
b El Tráfico interior, distancias recorridas y frecuencia movimientos.
c Los Movimientos, mejor aprovechamiento medios disponibles y a la utilización de cargas completas.
d Los Riesgos, considerarse buenas condiciones ambientales y de seguridad incrementan la productividad.
4.- Un almacén debe ser lo másflexible en cuanto a su estructura e implantación, de forma que pueda adaptarse a las necesidades.



BENEFICIOS
El almacenamiento reduce costos de transporte gracias a que la distancia de la zona de almacenamiento a la zona de entrega es mínima
puede dar respuesta mas rápida a los requerimientos de clientes y a los cambios en la demanda
Mediante un optimo almacenamiento se podrá tener un mejorcontrol del inventario.

Gestion de almacenes.

se define como El Proceso logístico que trata de la recepción, almacenamiento y movimientos dentro de un mismo recinto, hasta el punto de consumo. Incluye, la elaboración y tratamiento de informes, de los datos manipulados. los procesos operativos dentro del mismo en el almacenamiento son los siguientes:
1. Recepción de pedidos.
2. Movimiento yubicación
3. Procesamiento de pedidos.
4. Preparación de pedidos (picking).
5. Transporte y distribución.

TIPOS DE ALMACENES.
Almacén de materia prima Almacena las materias primas que intervienen directamente en la composición de los productos terminados.−
Almacén de productos semi elaborados. Dedicado al almacenamiento de los materiales que ya han sufrido algunas transformaciones en el procesoproductivo.
Almacén de piezas separadas: almacenamiento de las piezas, los subconjuntos y los suministros que entran en la composición del producto final.−
Almacén de piezas de recambio almacenamiento de piezas destinadas al servicio de postventa, con el objeto de efectuar reparaciones en el producto vendido.−
Almacén de productos terminados. almacenamiento de productos para ser suministrados a losclientes.−
Almacenes de distribución Destinados a almacenar y a vender los artículos, productos y mercaderías, colocadas a disposición del consumidor.






MANIPULACION:
La manipulación y almacenamiento de mercancías depende en gran medida de la naturaleza de la misma. Cada mercancía debe ser manipulada en forma distinta. Se realiza por medio de una serie de equipos que permitan minimizar lostiempos, y contribuyan a la eficiencia.

Los equipos pueden clasificarse en:

Equipos de almacenamiento estático: Dentro de esta categoría se destacan los silos, que se utilizan para el almacenamiento de mercancías a granel. Éstos tienen un orificio de entrada, que se encuentra en la parte superior y un orificio de salida, que se encuentra en la parte inferior.
Podemos distinguir varios tipos desilos:

1. Según las unidades de almacenamiento. Pueden ser simples y múltiples. Los primeros se componen de una sola unidad de almacenaje, mientras que los múltiples por varias unidades.
2. Según la forma. Pueden ser cilíndricos o poligonales.
3. Según el material con el que están construidos. En este caso distinguiremos los metálicos, de obra y de otros materiales como el poliéster.

Equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS