almacenes automaticos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Manufactura Avanzada


Almacenes automáticos















ALMACENES AUTOMÁTICOS
Los almacenes automáticos son estructuras, generalmente de gran altura, donde los elementosde almacenamiento y los elementos de manutención van integrados y controlados por un sistema informático. Las funciones que desarrolla este almacén pueden englobarse en dos, el almacenaje propiamentedicho el manejo de cargas.
Por lo tanto, los objetivos a cumplir por toda función de almacenaje deben ser maximizar el espacio disponible para almacenar y minimizar las operaciones de manejo demateriales.


La eficiencia de un almacén automático puede medirse juzgando cómo de bien se fusionan la función de preparación de pedidos con el envío de material a los muelles de expedición. Elgrado de mecanización de un almacén se determina por la selección del sistema de preparación de pedidos y por el hardware empleado para mover la mercancía.
Ventajas

Óptimo aprovechamiento del suelodisponible.
Control absoluto del stock.
Reducción en operarios directos dedicados al almacenaje y la manutención.

Inconvenientes

Inversión inicial muy alta
·Necesidad de un sistemainformático muy robusto
Elevados costes de mantenimiento

4.1 CRITERIOS DE CODIFICACIÓN
Para facilitar la localización de los materiales almacenados, las empresas utilizan sistemas de codificación demateriales.
La codificación es una consecuencia de la clasificación de los artículos codificar significa representar cada artículo por medio de un código que contiene las informaciones necesarias ysuficientes por medio de números y letras.
SISTEMAS DE CODIFICACION
Alfabético
Alfanumérico
Numérico
El sistema alfabético codifica los materiales con un conjunto de letras, de las cuales cada unaidentifica determinadas características y especificaciones.
El sistema alfanumérico es una combinación de letras y números y abarca un mayor número de artículos, las letras representan la clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de almacenamiento automatico
  • Almacenes Automaticos
  • almacenes automaticos
  • clasificador automatico de almacenamiento
  • SISTEMA DE ALMACENAMIENTO AUTOMATICO
  • Automatas
  • Automata
  • Automatismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS