Almacenes Borac
* Borac S.A. es una firma generadora de Energia.
* Sus almacenes se ubican en la periferia de la costa peruana, en un barrio pobre con alto grado de desempleo ycreciente nivel de criminalidad.
* En dichos almacenes ocurren constantes robos.
* Hay una iniciativa por parte del Presidente de la Compañía para resolver este tema.
* El Administradordel almacén no le da demasiada importancia al tema
2.- ANALISIS:
* Este caso nos muestra fundamentalmente la falta de seguridad y control de la mercadería del almacén mencionado, y la pocaimportancia que se le está dando al tema.
* A pesar de que hay una iniciativa para controlar los robos que ya se han detectado, no existe un seguimiento adecuado a las medidas adoptadas (lascuales no son las mejores).
* Por ejemplo, una de las medidas tomadas por el Administrador fue destinar a algunos trabajadores en la tarea de vigilar el traslado y movimiento de los artículos,descuidando así la labor de carga y descarga de la mercadería.
3.- CONCLUSIONES:
* No hay un encargado para las labores logísticas, ni de seguridad.
* Las instalaciones del almacénfacilitan el robo de la mercadería.
* Los choferes no han estado teniendo una conducta laboral adecuada.
* Por no da un mal impacto publicitario la empresa no está dando parte a la Policíade los robos
4.- RECOMENDACIONES:
* Nombrar a un Jefe de Seguridad y dotar de más personal para realizar esta labor, adicionalmente se deberían instalar cámaras de vigilancia.* Nombrar a un encargado de Operaciones, para que se encargue de monitorear las labores de carga y descarga de la mercadería.
* Reforzar la seguridad en las áreas necesarias.
* Noestacionar los camiones fuera de los almacenes (está prohibido), de no cumplirse, sancionar al personal involucrado.
* El Personal debe realizar solamente la labor para la cual ha sido contratado.
Regístrate para leer el documento completo.