Almacenes fiscalizados

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
II. ALMACENES QUE RECIBEN MERCANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR
Los almacenes juegan un papel importante dentro de toda logística por esto mismo se debe de tomar en cuenta distintos factores que realizan los almacenes.
Según el artículo 23 de la ley aduanera las mercancías quedaran en depósito ante la aduana en los recintos fiscales destinados a este objeto.

2.1 RECINTO FISCAL O FISCALIZADOEl manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior compete a las aduanas por lo que usan recintos fiscales donde se cobra por todas estas prácticas; diversos partículas son los encargados de prestar dicho servicio mediante una licitación operando en inmuebles colindantes con la aduana.

2.1.1 RECINTO FISCALIZADO
Para otorgar el manejo de un recinto fiscalizado es necesariopresentar por escrito una solicitud ante la Administración General de Aduanas señalando en que aduana quieren dar sus servicios y se da una concesión al particular seleccionado previo una licitación.

2.1.2 OBLIGACIONES DE LOS RECINTOS FISCALIZADOS
La autoridad otorga concesiones hasta por 30 años para pedir prorroga es necesario presentar tres años antes de cumplirse el ´plazo la solicitud deextensión de plazo. Al término del contrato o plazo todas las adecuaciones o infraestructura hecha por el particular se quedara tal cual a poder de la aduana.
Para otorgar la concesión los particulares deben de cumplir con distintos requerimientos:
I.- Contar con el área de almacenaje correcto y con las respectivas adecuaciones de acuerdo al artículo 144 de la ley aduanera.
II.- Contar concámaras de circuito cerrado con conexión al SAT.
III.-permitir el almacenamiento gratuito a mercancías de importación que duren plazo menor de 2 días en terrestre y 5 en marítimo, y en exportación hasta 15 días y minerales hasta 30.

2.1.3. ALMACENES FISCALIZADOS
Quien obtenga la concesión para operar un almacén fiscalizado deberá seguir los siguientes lineamientos:
I.- Recibir almacenar ycustodiar lo que le mande la aduana.
II.- Permitir a la aduana supervisar las operaciones.
III.- Aplicar debidamente lo impuesto por la autoridad aduanal.
IV.- Mantener los instrumentos de seguridad impuestos por la aduana.
V.- Devolver las mercancías que causen abandono.
VI.- Se deben de entregar las mercancías embargadas o que hayan pasado a ser parte del fisco federal.
2.1.4 EXTRAVIO YABANDONO DE MERCANCIAS
El fisco federal responderá por los objetos perdidos en los recintos fiscales en solidaridad con los particulares que operen el almacén fiscalizado. El dueño de la mercancía perdida tendrá hasta 2 años para solicitar el pago de sus bienes.
En caso de que la mercancía causen abandono pasa a propiedad del Fisco y causara abandono en caso de que no se retire la mercancía en tresmeses tratándose de exportación, 3 días en explosivos, contaminantes, inflamables etc. Y 2 meses en los demás casos.
Según la regla 2.5.4 de las RCGMCE las personas que se las haya notificado el abandono de sus mercancías podrán importarlas de manera definitiva aun transcurrido el plazo, siempre y cuando se paguen cuotas compensatorias, se acredite el cumplimiento de la RRNA, y se obtenga laautorización de la AGJ.

2.2 RECINTOS FISCALIZADOS ESTRATEGICOS
Son recintos que se otorga el manejo hasta por 20 años donde hace el manejo. almacenaje y custodia de las mercancías que entren por poco tiempo tanto nacionales o de adquisición extranjera.

2.2.1 BENEFICIOS
Se pagara las cuotas e impuestos al comercio exterior solo cuando las mercancías procedentes del extranjero entren al país bajoun programa de diferimiento autorizado por la SECON.
No estarán sujetas al cumplimiento de las RRNA y NOM.
Las mermas resultantes no causaran cobro alguno.
Los desperdicios no retornados no causaran contribuciones siempre y cuando se compruebe la destrucción de los mismos.
Se entenderá como exportadas las mercancías que cumplan con este régimen.

2.2.2 PLAZOS DE PERMANENCIA DE MERCANCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concesion Y Servicio De Almacenes Fiscalizados
  • FISCALIZADOR
  • Recinto fiscalizado
  • RECINTO FISCALIZADO
  • Actividad fiscalizadora
  • Resinto Fiscalizado
  • RESINTO FISCALIZADO
  • recintos fiscalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS