Almacenes geneales de deposito

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO - AGD

Profesor :
* Raul Ruiz
Alumnos:
* Gabriela Gabriel Cruz
* Katherine Zapata Peralta
* Joseph Bravo Salazar
Grupo:
* A-86
Curso:
* Operaciones Bancarias
Ciclo:
* III

2011

Dedicatoria:

Estetrabajo lo dedicamos a nuestros padres que me brindan siempre su apoyo y a mis profesores que me brindan sus conocimientos y consejos.

INTRODUCCION
Instituciones auxiliares de crédito que tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías y la expedición de certificados de depósito y bonos de prenda, siendo éstos últimos opcionales, cuando a solicitud del depositantese emitan como no negociables los certificados de depósitos. Tendrán también, los almacenes generales de depósito, la posibilidad de realizar las siguientes actividades: a) transformar las mercancías depositadas para aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza; b) transportar mercancías que entren o salgan de su almacén, siempre que éstas vayan a ser o hayan sido almacenadas enéste; c) expedir certificados de depósito por mercancías en tránsito si el depositante y el acreedor prendario dan su conformidad y corren los riesgos inherentes, además de asegurar por conducto del almacén las mercancías.

LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO - AGD
Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito, cuyo objetivo principal es el almacenamiento,guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomiendan a su custodia. Estando sometidos a la vigilancia de la superintendencia de Banca y Seguros.
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
El proceso para la constitución de los AGD se regula por las disposiciones contenidas en la Resolución SBS Nº 600-98 y por las normas que la modifiquen ocomplementen, en lo que resulte pertinente.
Adicionalmente a lo establecido en dichas normas, los AGD están sujetos a los siguientes requisitos específicos:
1. El capital no puede ser inferior al mínimo legal actualizado por la Superintendencia;
2. Contar con Sede Administrativa y Almacén Principal; y,
3. Presentar conjuntamente con la solicitud de autorización de funcionamiento del AGD, lo siguiente:3.1. Testimonio de la escritura pública de adquisición de propiedad del Almacén Principal, con la constancia de su inscripción en los Registros Públicos;
3.2. Licencia municipal de funcionamiento;
3.3. Planos de ubicación y de planta del Almacén Principal; y,
3.4. Relación de equipos e infraestructura con que cuenta para desarrollar eficientemente el servicio de almacenamiento, que deben sercompatibles con el tipo de bienes que se proyecta almacenar.

OPERACIONES Y SERVICIOS:

Los AGD pueden realizar las operaciones y/o prestar los servicios que se indican a continuación:
a) Recibir bienes en almacenamiento.
b) Emitir Certificados de Depósito y Warrants conforme las disposiciones de la Ley de Títulos Valores, Ley Nº 27287 y las disposiciones emitidas por la Superintendencia.
c)Establecerse y operar como Depósito Aduanero Autorizado, previo cumplimiento de los requisitos legales exigidos por las normas especiales sobre la materia.
d) Inspección de prendas agrícolas o industriales.
e) Inventario de Bienes.
f) Servicio de pesaje.
g) Transporte o distribución de bienes por cuenta de sus clientes.
h) Manipuleo de carga.
i) Otros servicios vinculados a la actividad dealmacenamiento.

El AGD podrá prestar los servicios señalados en los literales d), e), f), g), h) e i) a terceros diferentes de sus depositantes, siempre que la prestación de dichos servicios no afecte el normal desarrollo de las actividades a que se refieren los literales a), b) y c), ni asuma obligaciones o incurra en responsabilidades que afecten su liquidez y solvencia.

CLASES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes de deposito
  • Almacenes generales de depósito
  • Deposito En Almacenes Generales
  • almacenes generales de deposito
  • depositos de almacenamiento de agua
  • Almacenes Generales De Depósito
  • Almacenes Generales De Déposito
  • Cuestionario Almacenes Generales De Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS