Almacenes Generales De Depósito

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO
Mercados e Intermediarios Financieros

Marco Legal


Los Almacenes Generales de Depósito se regirán por el Código de Comercio, la Ley de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros, la Ley del Banco Central de Honduras y del Reglamento de los Almacenes Generales de Depósito y de los Depósitos de Aduana Privados de Excepción, Acuerdo 0681 del 19 de noviembre de2004 y publicado en la Gaceta el 24 de Octubre de 2005.

Definición de Almacenes Generales de Depósito




Establecimiento de uso público para la guarda y conservación de bienes de toda clase, nacionales o extranjeros. Son Instituciones Auxiliares de Crédito.

Objeto de los Almacenes Generales de Depósito


El almacenamiento, manejo, guarda, conservación, traslado y despacho debienes o mercancías y la expedición de Certificados de Depósito y de Bonos de Prenda.

Constitución y Organización


Todo almacén de deposito, deberá constituirse como sociedad anónima de capital fijo, el cual estará dividido en acciones nominativas ordinarias con un capital mínimo suscrito y pagado de (L.10,000,000.00).

Constitución y Organización


  

  



Laautorización para el establecimiento de un almacén general de depósito se solicita a al Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas, la que debe contener el nombre, nacionalidad y domicilio de cada uno de los socios. Además se presentara el proyecto de escritura y los estatutos. Estructura financiera y administrativa Razones de índole económico que justifique el establecimiento del almacén. Escriturade propiedad de los terrenos y edificios Planos refrendados por un ingeniero civil o arquitecto colegiado. Licencia ambiental otorgada por la Secretaria de Estado en el Despacho de Recursos Naturales. Formato para los certificados de Depósitos y bonos de prenda.

Clases de Almacenes Generales de Depósito
Los Almacenes Generales podrán ser de dos formas:  1. Los que se destinen exclusivamentea granero o depósitos especiales para semillas y demás frutos o productos agrícolas, industrializados o no.  2. Los que reciban mercaderías o bienes nacionales o extranjeros de cualquier clase que hayan satisfecho los impuestos de importación, incluyendo las depositadas en las bodegas habilitadas.

Operaciones realizadas por los Almacenes Generales de Depósito








Laexpedición de certificados de depósitos y bonos de prenda Cambios en la presentación o empaque, de acuerdo con el dueño de las mercaderías, con el fin de aumentar el valor de estas. Negociación de bonos de prenda por cuenta de sus depositantes. La recepción de mercadería en consignación, para entregarlas a los compradores de las mismas, previo pago de sus valores.

Operaciones realizadas por losAlmacenes Generales de Depósito
 







El almacenamiento, guarda o conservación, custodia y manejo de bienes o mercadería. Despacho, distribución y embarque de mercancías depositadas en ellos. Contratar seguros sobre el valor de las mercancías por cuenta del cliente que las deposita en las diversas bodegas generales y habilitadas. Consolidación y desconsolidacion de mercancías, carga ydescarga, preparación, separación de pedidos y almacenamiento eventual de mercancías en contenedores ubicados en áreas fiscales. La administración de inventarios tanto en bodega general como habilitada y fiscal.

Certificados de Depósito




Certificados de Depósito son títulos representativos de la propiedad de los productos o mercancías de que se trate y contienen en el contratocelebrado entre los Almacenes como depositarios y los respectivos dueños como depositantes. El Certificado de Depósito es un título de crédito emitido por los Almacenes Generales de Depósito y acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que emite el título.

Bono de Prenda


El Bono de Prenda es un título de crédito que comprueba la constitución de un crédito prendario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito En Almacenes Generales
  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes Generales De Déposito
  • Cuestionario Almacenes Generales De Deposito
  • Almacenes Generales De Deposito
  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes generales de depósito
  • Almacenes generales de depositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS