Almacenes le bon marche

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
INTERROGATORIO II
“ALMACENES LE BON MARCHÉ”

Le Bon Marché nació a finales del XIX y triunfó por sus propuestas innovadoras: las rebajas, el envío a domicilio o la venta por correo. Un espacioúnico y selecto que fusiona tradición y modernidad.



"Una catedral del comercio, para un poblado de clientes" Así hablaba Émile Zola de Le Bon Marché en su libro 'El Paraíso de las Damas' (AuBonheur des Dames 1883). Esto nos sirve para imaginar la importancia y el gran impacto que supuso la inauguración, a finales del XIX, de los primeros grandes almacenes de París.

Para comprender suéxito hay que tener en cuenta el contexto histórico en que nació Le Bon Marché. Nos situamos en 1852, cuando Aristide Boucicaut, hijo de sombrereros, llega a París para trabajar como vendedor. Pronto seda cuenta que en la ciudad falta un tipo de comercio que ofrezca más opciones a los clientes y, desafiando la tradición de mercados comerciales de la época, transforma, junto con su mujer Marguerite,un simple tenderete en un 'grand magasin' de libre acceso donde los clientes pueden pasearse sin ser importunados.


El modelo comercial que propone es moderno, arriesgado y, como luego sedemostrará, precursor y revolucionario. En Le Bon Marché los precios son bajos, los márgenes reducidos y existen opciones como el envío a domicilio, la venta por correspondencia, los cambios de productos olas rebajas. Una serie de derechos para el comprador que ningún otro comercio ofrece en esa época.


Las obras del edificio, de estilo modernista, son llevadas a cabo por el aquitecto Louis CharlesBoileau y el ingeniero Gustave Eiffel, dos urbanistas visionarios, adelantados a su época, que supieron ver las posibilidades funcionales del hierro, que permite una posterior instalación deventanales, y el cristal, que deja entrar en el edificio la luz natural. Hoy en día el edificio sigue casi intacto, aunque los almacenes ya no forman parte de Le Bon Marché.

En el 1875 se inaugura en Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRANDES ALMACENES LE BON MARCHÉ
  • Almacenar es una empresa que marcha
  • Calificadora de riesgo bonos almacenes exito
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS