Almacenes tia

Páginas: 17 (4060 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
ALMACENES TÍA


UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DE MERCADOS NACIONALES
BOGOTÁ D.C.
2012




ÍNDICE

* Resumen ejecutivo
* Abstract
* Reseña histórica
* Políticas
* Principios administrativos
* Características
* Enfoque comercial
* Estrategias
* Segmento meta
* Porque se mantiene en un mercado hipercompetido* Factores que permiten que se mantenga (Nivel interno y externo)
* Como motivan a la gente para que permanezcan allí
* Conclusiones
* Referencias

RESUMEN EJECUTIVO

La gran tradición de los almacenes Tía, se debe principalmente a su excelente capacidad de innovar, aunque fue en los años 40, donde se implemento un nuevo y revolucionario concepto de marketing europeo en tiendasamericanas, este concepto surgió como tiendas Tía, en las cuales el cliente solo tendría que ir una esta tienda para poder hacer todas las compras para el hogar, es decir, en el almacén había una integración de productos, que para la época no existía, solo se veían tiendas especializadas de artículos, por lo tanto un cliente de hace más de medio siglo tendría que pasear toda una tarde de tienda entienda para conseguir sus compras; añadiendo que fue la pionera en crear un sistema de súper o híper mercado, la cual fue base para muchas de las nuevas tiendas que existen hoy en día.

ABSTRACT
The success secret of Tia supermarket, is that they are and have been a traditional shop, they found a necessity in America Latina, and develop it so excellent, they found the better way to satisfy andcomplete fully the Bogotá’s buy hour, they were pioneers in sell articles with low costs in the same side, for that isn’t a causality that Tia´s first shop were in the heart of the city.
Maybe some people think that Tia is going to be close, or that isn’t a success shop, but is clear that many of actual supermarket, were inspired of Tia, and for them way to sell, This form of marketing, agileand comfortable, have supported thousands of customers for more than half Aunt century.

RESEÑA HISTÓRICA

Almacenes TIA fue fundada el 29 Noviembre de 1960, por el Sr. Federico Deutsch y el Sr. Kerel Steuer. Son una cadena de tiendas que ofrece productos de consumo hogareño y personal, especializada en ofertas innovadoras, temporadas o eventos, a través de una amplia cobertura nacional.ORIGEN
Almacenes TIA nació en el siglo pasado, en los años 20 en Checoslovaquia (Praga), la guerra y sus efectos, empujaron a sus fundadores a tierras americanas, iniciando operaciones en Colombia (Bogotá) el 13 de octubre de 1940, expandiéndose posteriormente hacia Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay con mucho éxito.
El primer local fue inaugurado en la ciudad de Guayaquil el 29 de noviembre de1960 y está ubicado en la zona céntrica de esta ciudad en Chimborazo 217 y Luque. El modelo de negocio fue una propuesta novedosa para la época y claramente diferenciada. El negocio está basado, en la compra por autoservicio, se permitía tocar y resolver sin obligación de comprar.

EN COLOMBIA
La ola migratoria europea en los años 30 trajo a nuestro país una decena de europeos de la familiaSteuer, quienes se lanzaron a la aventura de crear un almacén en el que cliente encontrara todo lo que requiriera sin necesidad de ir a otras tiendas.
La idea de crear un almacén similar a los que existían en Europa Central se protocolizó el 14 de octubre de 1940, con la apertura del primer almacén Tía Limitada en el continente americano, en la carrera Séptima, entre las calles 17 y 18, en pleno centrodel corazón Bogotá.
El bogotano de entonces ya no tenía necesidad de efectuar sus compras en cinco o seis tiendas diferentes, ni de regatear precios y pedir rebajas; en Tía lo encontraba todo bajo un mismo techo y a precios fijos; además, los más bajos de la ciudad.
Con ese lema y bajo estas mismas características los almacenes Tía aún se mantienen vigentes con la misma estrategia de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion almacenes tia
  • su tia
  • tu tia
  • El tia
  • tu tia
  • Tu Tia
  • Tia
  • Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS