ALMACENES Y COMPRAS

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
PROYECTO DE CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL
CÁTEDRA: LOGÍSTICA INDUSTRIAL












PROFESOR: BACHILLER:
JOSE FERMIN MARIA MARTINEZ






PUERTO ORDAZ, MAYO 2013


INDICE.

PAG
COMPRAS…………………………………………………………….
TIPOS DE COMPRAS
FLUJOGRAMA DEPROCESO (COMPRAS)

ALMACENES………………………………………………………….
ESTADO DEL ARTE
FLUJOGRAMA DE PROCESO (ALMACENES)

ORGANIZACIÓN………………………………………………………
FLUJOGRAMA DEL PROCESO (ORGANIZACION)

LEY DE LICITACIONES………………………………………………

LEY DE CONTRATACIONES………………………………………..


































COMPRAS

Es la acción de adquirir u obtener algo a cambio de unprecio establecido.La logística de compras, es el proceso de compras para su ejecución y control efectivo, requiere del conocimiento de una serie de conceptos y herramientas básicas para llevarse a cabo.
La logística de compras es importante para la empresa, para la obtención de los factores productivos, al menor costo posible dentro de los patrones o estándares de calidad, siempre y cuando setengan en cuenta, los aspectos fundamentales tales como las mermas, los deterioros u obsolescencia a los que pueden estar sujetos los productos adquiridos.
TIPOS DE COMPRAS
Compras por el tipo de material: esta clasificación de las compras surge para enfocar a los disponentes de los materiales de compras en el material prioritario como es el material directo de producción.
Compras por la frecuenciadel material: Esta segunda clasificación consiste en llevar a cabo la compra del material según la frecuencia con la cual el material se utiliza. Por ejemplo las compras de capital son muy poco frecuentes, mientras que la compra de materias primas es repetitiva.
Compras para reabastecer stocks: es utilizada para el control de los materiales directos a la producción, ya que por medio de estaclasificación se intenta cubrir las corridas mínimas de producción. La utilización de este tipo de clasificación depende del método que la empresa utilice para la planificación de requerimientos de material.
Compras por trayectoria: Su finalidad es la minimización de los costos de transporte, incluyendo el costo de traspaleo, aduana, recorrido, etc. Al seleccionar este tipo de clasificación debemosagrupar nuestros materiales por zonas geográficas, de esta forma la petición de material se lleva a cabo en base a estos agrupamientos y la recolección del material se concentra en una zona geográfica con diferentes puntos asociados para su recolección.
Compras por la naturaleza de los materiales: Esta se basa en el aspecto de los materiales relacionada al tipo de embalaje en el que setransporta. Por ello se debe identificar la naturaleza física del material, la cual puede ser líquidos, sólidos o gaseosos. Una vez que se cuenta con las especificaciones físicas del material y de su embalaje se puede gestionar su compra para todos los materiales que se encuentren identificados con el mismo estado.
Compras por el costo del material: Una clasificación más es por el costo de material, esdecir se basa en el valor monetario del material. Esta parte desde la solvencia que la empresa pueda demostrar ante su proveedor hasta el valor mismo que representa la pieza en su afectación financiera. Al utilizar esta clasificación es necesario asignarle a los materiales el código "A o B o C" según corresponda identificando mediante esta técnica los materiales críticos financieramente. 
Según elobjeto de la solicitud:
Pedido de servicios u obras. En este grupo están englobados aquellos en los cuales se solicita alguna prestación de tipo personal o por la realización de un trabajo determinado (el cual puede o no incluir los materiales, que irán por cuenta del contratado o del contratante).
Pedido de materiales. En este apartado se agrupan todos los realizados por solicitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de compras y almacenamiento de mcdonald's
  • almacenes / compras y ventas
  • Proceso ingreso compra a almacenes
  • Compras y almacenamiento
  • Procedimiento de compras, recepcion y almacenamiento de equipos de laboratorios de ensayo
  • COMPRA ALMACENAMIENTO Y TPTE DE EXPLOSIVOS
  • Solicitud, Compra, Recibo Y Almacenamiento De Mercancia
  • Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS