ALMACENES

Páginas: 57 (14234 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Los paños tejidos con forma de cuadros escoceses - ya sean de lana, estambre o de algodón - se les conoce como el tartán. De acuerdo con el sitio web TheCelticCroft.com "el tartán, para los celtas, fue primero una moda y más tarde un símbolo de riqueza y poder. Ente más rayas y colorido, más poderosa o rica era una persona". El tejido cruzado se utiliza comúnmente para crear el patrón,entrelazando hilos que forman crestas en diagonal a través de la tela. Al elegir un tema específico o combinación de colores de hilo, puedes ver el tartán emerger a medida que repites el mismo patrón de tejido en el telar.
Nivel de dificultad:
Moderada
Instrucciones
Necesitarás
Hilo o estambre
Papel de dibujo
Lápices de colores
Dibujo de colores
Telar manual
1. 1
Elige los colores del tartán.Debes elegir un mínimo de dos colores, de hilo o estambre, para componer el patrón en el tejido. Selecciona un máximo de seis colores para el tejido tartán.
2. 2
Dibuja el tartán en papel de dibujo con lápices de colores, de acuerdo con los colores de hilo que elegiste en el paso 1. Utiliza el dibujo a color como un "mapa" a seguir mientras estás tejiendo la tela escocesa. Los hilos de laurdimbre corren longitudinalmente y los hilos de relleno corren en sentido transversal. Al relleno también se conoce como la trama. El hilo de trama principalmente se asocia con el tejido de punto.
3. 3
Envuelve el hilo de urdimbre en los bucles abiertos del telar o alrededor de las perillas. Ten en cuenta cada marca telar es diferente y están disponibles en una variedad de tamaños. Lee lasinstrucciones para asegurarte de que los hilos de urdimbre están enganchados en el telar correctamente.
4. 4
Estira los hilos de urdimbre enganchados a lo largo y envuelve o inserta los extremos opuestos. Asegúrate de que los hilos de urdimbre estén tensos.
5. 5
Inserta el primer hilo de llenado sobre dos hilos de urdimbre y dos por debajo. Repite el patrón de tejido (dos por encima y dos por debajo)hasta que estés satisfecho con la primer franja de color. El patrón de tejido también se refiere como dos arriba-dos abajo. Si se inserta el hilo desde la esquina superior derecha, la sarga se conoce como sarga de mano derecha; y si se inicia desde la parte superior izquierda, se conoce como sarga de mano izquierda.
6. 6
Jala del extremo del hilo con suavidad e insértalo bajo un hilo deurdimbre. Este método de tejido se como tejido de sarga. Repite este paso para elaborar el tartán. Entrelaza los hilos de trama con los hilos de urdimbre para formar una cresta diagonal a través de la tela. Las diagonales se conocen como el galés.
7. 7
Sigue repitiendo el patrón en los pasos 5 y 6 hasta que la primera fila se haya completado.
8. 8
Introduce el hilo de trama en un patrón de hilo dedos arriba y dos abajo, hasta que estés satisfecho con el ancho del próximo color.
9. 9
Introduce el hilo de trama en una urdimbre de hilo. Repite el patrón de dos abajo y más de dos veces o sigue repitiendo el patrón de tejido hasta que estés satisfecho con el ancho.
10. 10
Repite los pasos 5 al 9 hasta que el patrón de tartán se haya completado en el telar. El patrón se repetirá en todoel tejido tartán al iniciar el hilo de trama con el paso 5.







Para el Estado, véase Reino Unido.
Para otros usos de este término, véase Escocia (arquitectura).
«Scotland» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Scotland (desambiguación).
Scotland / Alba
Escocia
Nación constitutiva del Reino Unido

Bandera

Escudo

Lema: «Nemo me impune lacessit»
(latín, Nadie me ofendeimpunemente)
Himno: Múltiples himnos no oficiales, destacando entre ellos Flower of Scotland y Scotland the Brave

Capital
Edimburgo
 • Población
448.624 (2006)
 • Coordenadas
55°57′ N 3°12′ O
Ciudad más poblada
Glasgow
Idioma oficial
Inglés (de facto), escocés, gaélico
Entidad
Nación constitutiva
 • País
 Reino Unido
Reina
Primer Ministro
Ministro Principal
Isabel II
David...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS