Almagamas De Mercurio Fuente De Veneno En La Boca

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
a de AMALGAMAS DE MERCURIO FUENTE DE VENENO EN LA BOCA
La liberación de Mercurio en la boca y su absorción por distintas vías provoca una intoxicación lenta y crónica, dando trastornos como vistaborrosa, reducción del campo visual, dificultades auditivas, mal aliento, sabor metálico en la boca, inflamación de la mucosa bucal, alteración del ritmo cardíaco, presión sanguínea baja, respiraciónirregular, resfriado crónico, aumento de los ganglios linfáticos del cuello, dolores articulares, debilidad de las piernas, insensibilidad y hormigueo en manos y pies, dermatitis y descamación de lapiel, problemas renales, espasmos estomacales, diarrea, colitis ulcerosa, depresión, problemas de memória y de concentración, trastornos del sueño, somnolencia diurna, fotofobia, dolor de cabeza,vértigo, temblor de labios, pies y párpados, neuralgia del trigémino, destrucción de células del própio cuerpo, contaminación de los globulos blancos, fatiga crónica, debilidad muscular, mareos, pérdida dememória, temperatura corporal baja, manos y pies fríos, sudoración excesiva sin esfuerzo físico, ..
Hay enfermedades como la esclerosis múltiple, el asma o las migrañas que segun los investigadorespueden estar relacionadas en algunos casos por intoxicación por mercurio.

El mercurio es un metal pesado ampliamente utilizado por el hombre. Se considera muy tóxico por generar afecciones sobre elsistema nervioso central, perturbaciones en el comportamiento y trastornos renales, inmunes y sexuales, entre otros. Desde hace más de un siglo, el mercurio es utilizado en la práctica odontológica porsu capacidad de unir metales (amalgamar), su bajo costo y su rápida fijación en la reparación de piezas dentales. Actualmente, existe una gran controversia acerca de la seguridad del uso de lasamalgamas dentales y se ha demostrado el riesgo ocupacional al que están expuestos dentistas y asistentes dentales. El objetivo del trabajo es revisar aspectos relacionados con la toxicidad del mercurio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veneno En Tu Boca
  • Resumen de la lectura Mercurio El Metal Bello y Venenoso
  • Mercurio
  • Venenos
  • Los Venenos
  • veneno
  • Venenos.
  • Veneno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS