Almas Deciden Su Destino

Páginas: 17 (4144 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Almas Deciden Su Destino

Versículos Claves: 2 Pedro 3:9; Isaías 53:5-6, Ezequiel 18:23-24,32; Juan 3:16-17.
Declaración Doctrinal: Cada persona decide individualmente si quiere ser salva o si quiere rechazar el evangelio de Cristo. Dios declara contundentemente que la salvación es un regalo para todo aquel que lo quiera recibir; Él no decide a quien se lo dará.
Trasfondo: En el siglo XVIhizo mella una doctrina llamada Calvinismo, la cual recibe su nombre por el reformador y principal proclamador Juan Calvino (1509-1564). Esta doctrina se puede ver desde dos puntos de vista: el teológico y el no teológico. Desde el punto de vista teológico, el calvinismo esta directamente asociado con la predestinación, doctrina que afirma que los que han sido y los que serán salvos son parte de ungrupo seleccionado y escogido por Dios.

Actualmente existen muchas iglesias cristianas que anteriormente predicaban la sana doctrina y ahora han dejado que las falsas enseñanzas del calvinismo se hayan infiltrado lentamente en sus congregaciones, dando a conocer un Dios selectivo, que salva a pocos y condena a muchos.

El calvinismo es la base del denominacionalismo. Es muy importanteestudiar esta teología para comprender los errores sectarios. La fuente original fue el gnosticismo, una herejía que existió en el siglo primero. Los gnósticos (los "conocedores") decían que toda materia, incluyendo el cuerpo, es mala. Por lo menos tres males resultaron de este error:

1. El ascetismo (Col. 2:20-13; 1 Tim. 4:3), algunos creían que el maltratar el cuerpo "malo" les harían más"espirituales".
2.  El libertinaje (2 Ped. 2; Judas; 2 Tim. 3:1-9), algunos creían que lo que el cuerpo hiciera no afectaría el alma; por eso toleraban y promovían toda clase de pecado.
3.  Dijeron que Cristo no podía tener un cuerpo malo (1 Jn. 2:18; 4:2, 3).

Agustín (354-430 d. de JC), fue el primer maestro de gran influencia en la iglesia primitiva que enseñó el pecado original. Antes de ser"cristiano", estudiaba con los gnósticos (los seguidores de Manes o Manichaes quien vivió entre los años 216-277 d. de JC). Aunque Tertuliano, quien vivió antes de Agustín, ya había enseñado algo semejante, Agustín se reconoce como el que originó y promovió la doctrina del pecado original. Este enseñaba que todos nacen con el pecado original; que no hay libertad para escoger entre lo bueno y lo malo;que los infantes deberían bautizarse para quitar el pecado original (aunque la naturaleza pecaminosa no se quita); que el hombre se salva por la gracia por fe (pero que la fe es obra de gracia); que Dios ha elegido a algunos para salvación; que a éstos les llama con una gracia irresistible; también Agustín se considera el promotor principal de la Jerarquía que actualmente existe en Roma.
Los CincoPuntos Cardinales del calvinismo son: (1) el pecado original, la depravación total del hombre; (2) la elec­ción incondicional (la predestinación de algunos para el cielo y la predestinación de los demás para la perdición); (3) la expiación limitada (que Cristo solamente murió por los elegidos); (4) la gracia irresistible (que Dios mueve el corazón del elegido el cual sin faltar responderá); y (5)la perseverancia de los santos (una vez salvo siempre salvo).
Todo el sistema teológico de Calvino, Lutero, Agustín, etc. se basa en la impotencia del hombre, una mentira que nació en el paganismo ("gnosticismo").
Los cinco puntos del calvinismo no se pueden separar. Son una "Teología Sistemática". Cada paso lleva al siguiente. Los sectarios o hermanos que saquen solamente una que otra partedel calvinismo se enredan en los espirales de la con­tradicción.

¿Es el plan de Dios que algunos sean salvos y otros condenados?

Desde el principio de la creación, en el Huerto del Edén, Dios le ha dado la libertad al ser humano de escoger el destino eterno de su alma, por cuanto les advirtió las consecuencias de su desobediencia; mas Él no les impuso su voluntad.
Según la doctrina del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decidiendo el destino de la nación
  • Destino de las almas
  • Almas Y Destinos
  • Decide tu destino
  • almas
  • almas
  • almas
  • Almas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS