Almas en liquidación

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Julio Eduardo Núñez Rodríguez
4 Medio
Liceo José Francisco Vergara
Almas en Liquidación.

Ahora que es el final de mis días puedo plasmar en papel la rabia que siento de saber que no pude hacer nada para evitar mi destino. He recorrido todas las épocas existentes creo yo, pues desde que comencé a tener memoria recuerdo haber visto a los primeros “humanos” y siempre me he decepcionado.Nací sabiendo cual sería mi objetivo en la vida y supe de principio que lo mío no era una vida sino un triste trabajo al que estaba forzado a realizar vistiendo esta casaca negra. A diario he tenido que vagar por distintos lugares de este inmenso planeta llevándome las almas de aquellos que perecen en cualquier situación, obviamente no me he podido llevar a grandes masas de gente y no puedo presumirde que soy el único en esta labor porque ya he conocido a otros como yo y no es muy grato conversar con ellos, solo llegaban, se llevaban el alma correspondiente y se iban sin asomar ni una mísera palabra. Es triste caminar con cientos de personas a tu alrededor y no poder hablar con nadie pues para los demás soy invisible, sin embargo, cuando lograba llevarme un alma podía conversar con ellaaunque fueran los 20 minutos que tardo en enviarlo a su destino; “la muerte” así me llaman también y mis largos años me han enseñado el porqué.
Debo recolectar cien millones de almas para que mi jefe al cual no conozco aun me pueda dar una vida y poder ser un humano normal, vivir como ellos, comer como ellos, tomar como ellos, enamorarme como ellos, vestir como ellos, simplemente ser como ellos. Y enmi largo transitar recolectando almas por varias épocas me encontré con una que siempre llevo guardada en mi memoria y que si pudiera volver a visitarla que no quepa duda que lo haría, ¡la época medieval fue la que me impulso a realizar mi trabajo con más ganas! Ver a los caballeros de armadura luchar y dar su vida por su bella dulcinea cabalgando y desenvainando espadas mostrando su coraje, esoquería yo, ser un humano que falleciera dando su vida por la persona amada y decidí quedarme en esos lugares varios años. Todos los días había gente muerta en las batallas contra los reinos enemigos, pude comprobar la existencia de la magia negra y me pude deleitar con las gaitas de las noches toledanas. Cuando ya todos dormían yo me dirigía a las fosas donde dejaban los cuerpos masacrados aespadazos y extirpaba sus almas para lograr abastecer mi colección a la cual no le faltaba tanto pues en una época más atrás conseguí varias.
En los días en que se juzgaba al hijo de dios sobre si era real o no, pude hacerme de una gran cantidad de muertes causadas por la hoguera, por la crucifixión y enfermedades causadas por el odio de aquellos que no toleraban el no compartir sus creencias. Melleve una de las almas más importantes a mi parecer, la de ese carpintero loco que caminaba descalzo y lo juzgaban por todo, había una larga disputa entre nosotros pues nunca se pudo comprobar si ese tipo nos robó el alma del tal “lázaro”, ¿y bueno que más da? Cuando lo encerraron en esa cueva me lo lleve de todas maneras y por su rostro pude ver que no tenía ganas de hablar… han pasado ya los años ysin yo poder contarlos me encuentro a pocos cientos de almas de conseguir mi más anhelado objetivo y estoy en una época de la que no estoy orgulloso, por lo que veo en los calendarios es el año 2011 y veo ciudades plasmadas de edificios, de antenas y vehículos, cosas que en mis tiempos de preferencia jamás imagine que vería algún día, y es más agobiante aun ver como “el hombre” a diario siembra supropio final. Me encantaría poder contar una historia con un final feliz pero la codicia del ser humano fue la que condeno su futuro y mi final, su maldita incultura de querer superar y ser dueños de la creación más hermosa que se les puede haber otorgado, ¡la vida! Y ¡la tierra!, ahora solo puedo contar como he visto formarse guerras y genocidios, en nombre de dios siguen ocurriendo muertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almas
  • almas
  • almas
  • Almas
  • Las Almas
  • las almas
  • almas
  • Almas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS