almas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
DEFINICION DE MARCA:
La marca es tan antigua como el comercio mismo y surgió naturalmente ante la necesidad de distinguir unos productos de otros.
Inicialmente esa distinción refería solamente ala calidad y el origen, pero con el paso del tiempo incluyó toda una nueva gama de atributos:
Físicos (pureza, aroma, inclusión de ciertos materiales).
Funcionales (durabilidad, desempeño,velocidad, rendimiento)
Emocionales (estatus, expresión propia, logros, aspiraciones).

CARACTERISTICAS DE LA MARCA:
Sintética: Elementos justos y necesarios, decir mucho con lo mínimo. (Más con menos)Pregnante: Debe tener la capacidad de fijarse en la mente del receptor, de perdurar en su memoria, tener un impacto visual y emocional, por lo tanto captar la atencion.
Transmisor de sensaciones: Enotros casos los elementos de experiencia no son importantes, especialmente en los productos que no valoramos mucho. Por tanto, en muchos casos lo que es determinante son las sensaciones. Lassensaciones es lo que transmite la marca.
Que sea fácil de reconocer y recordar: Debe evitar las confusiones en la comunicacion, salvo en los casos que el mensaje tiene un sentido ambiguo insertado adrede porel diseñador, se debe minimizar el número de interpretaciones y hacer el mensaje lo más claro posible. Existen algunos grafismos tan enrevesados que resultan prácticamente ilegibles, por lo quetienen asegurado el fracaso.
Original: Para poder ser diferenciada del resto, e identificada fácilmente. La mejor manera de hacerse un hueco en la mente del consumidor es diferenciándose al máximo de losproductos competidores. Algunos, no lo entienden así y comercializan ginebra con la marca Lirios o vermut con el título Mari Trini.
Perdurable: Debe resistir el paso del tiempo y no quedardesactualizada, aunque puede cambiar un poco su diseño para adaptarse en el tiempo.
Adaptable: Se tiene que poder adaptar a los distintos soportes en que será utilizada, (packaging, web, impresos, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almas
  • almas
  • Almas
  • Las Almas
  • las almas
  • almas
  • Almas
  • Almas perdidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS