Almendra

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Propiedades de la almendra
Las almendras pertenecen a la familia de la Rosácea, dentro del subgénero Amygdalus y el género Prunus. Son originarias de la región este de Oriente Medio y se usan entodo el mundo tanto para curar, como con aplicaciones culinarias. Hay dos tipos de almendras que se comercializan actualmente, la almendra amarga o Amygdalus communis que son las que no se comen por uncomponente acido dañino para el ser vivo y la almendra dulce o Prunus Amygdalus dulces. Recuerda que el aceite de almendras tiene multitud de propiedades
BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS PARA ELCABELLO:
El aceite de almendras tiene importantes nutrientes, incluyendo ácidos poli insaturados y grasos además de vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A. Todos ellos son nutrientes beneficiosos y quepermitirán a tu cabello crecer fuerte y saludable.

El alto contenido en vitamina E en el aceite de almendras es particularmente beneficioso para el acondicionamiento del cabello. Las almendras dulces puedenusarse de forma segura en aromaterapia, no teniendo ningún efecto secundario. Esto ayuda a la reparación tanto de piel como de cabello.
Muchos productos de cuidado capilar añaden aceite de almendraspor los beneficios de hidratación y suavidad que proporcionan a la cutícula del cabello, permitiendo que este crezca más grueso, más largo y más fuerte. También se utiliza para dar luminosidad alcabello. Un masaje de forma regular con una combinación de aceites de almendra, romero y lavanda puede ayudar a reducir la cantidad de cabello que se pierde de forma diaria.

Las propiedades de laALMENDRA en nuestra piel
Por último, la almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E: un antioxidante que protege la piel de los efectos dañinos que pueden provenir tanto de toxinasambientales como de procesos metabólicos normales, contribuyendo a prevenir el envejecimiento de células y tejidos. Es por eso que este fruto es muy utilizado en tratamientos de belleza, a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almendros
  • Son de almendra
  • Almendra
  • Almendro
  • Almendra
  • Almendras
  • LA ALMENDRA
  • Almendras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS