Almidón y papa cch vallejo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013



Células

Materia: Biología I

Reporte de laboratorio 1





Sangre
Hipótesis: Consideramos que la sangre, como es parte del organismo, estaría formada de células. ¿Seríancélulas iguales a las de la piel, por ejemplo? Para averiguarlo hicimos lo siguiente: Con las lancetas nos pinchamos en la yema de los dedos y colocamos una gota de sangre en elporta-objetos y lo observamos en el microscopio detenidamente. Descubrimos que su forma es ovalada en su mayoría aunque no guardan una forma igual todas.
Nos propusimos ver también el color y sumovimiento. Para poder observar mejor el movimiento teníamos que expandir la gota sobre el portaobjetos y para hacerlo nos ayudamos del cubre-objeto y apretamos levemente.
De ese modo vimos quelas células se movían suavemente desplazándose de un lado a otro chocando entre sí. Después, con la ayuda de un compuesto químico que imprimió de morado a los glóbulos blancos pudimosdiferenciarlos fácilmente.
Conclusión: Antonio.- La práctica me resultó muy interesante pues pude observar mis células de manera inmediata y esto no lo había experimentado antes. Es fascinantever como en una sencilla gota de sangre existe tanta vida microscópica

Papas
Hipótesis: El reto inicial era comprobar la existencia de los almidones en la papa. Para ello cortamos la papaa la mitad y la bañamos con yodo, después de unos segundos la papa cambio de color a un verde azulado. La dejamos otros minutos y la papa redujo su tamaño en un 10% y se reblandeció.Pensamos que como cambió de color si se comprobó la existencia del almidón y por ello el experimento funcionó.
Conclusión: Éste experimento estuvo interesante porque pudimos ver una substancia quepasa inadvertida a simple vista, aunque no pudimos realizar los otros dos experimentos (clara y yema) pudimos ver el trabajo de los compañeros y de esa manera aprendimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almidon de papa
  • almidón de papa
  • Estrudiante Del Cch Vallejo
  • extraccion del almidon de la papa
  • Procesamiento de almidon de papa
  • Propiedades Funcionales Almidon De Papa
  • Obtencion de almidon de papa y camote
  • Extraccion De Almidon En Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS