Almohadón De Plumas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Introducción

El siguiente ensayo se expondrá sobre "El Almohadón de Plumas", una lectura que nos fue asignada como tarea para la calse de Taller de Comunicación Universitaria.El cuento de " ElAlmohadón de Plumas" , pertence al libro de cuentos de Horacio Quiroga, titulado " Cuentos de amor, de locura y de muerte", publicado en 1917. Horacio Quiroga fue un escritor uruguayo, las tragediasmarcaron mucho su vida, su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo FedericoFerrando.

Desarrollo

El cuento me agradó, las lecturas que me gustan es cuando el autor describe detalladamente el lugar donde se desarrolla la historia, asi puedo imaginarme que es lo que sucede ya la ves que voy leyendo, estoy pensando en el ambiente de la historia y las gesticulaciones de los personajes que la van desarrollando.
La historia me gusto, porque desde el inicio me llamó mucho laatención el caracter de Jordan en comparación al de su esposa, que era muy sentimental y expresaba sus sentimientos, mientras Jordan era de caracter duro que apenas y los mostraba.
Conforme ibatranscurriendo el cuento yo me preguntaba la razón del título, pero cuando comienzan los doctores a decir que es inexplicable, me imaginaba que el almohadón tenía algo de culpa con la pobre Alicia queiba muriendo noche con noche, desde que la anemia la tumbó en la cama.
El momento que me ha puesto los pelos de punta, por la intriga , es cuando la sirvienta toma el almohadón, hay manchas de sangre,lo toma para ponerlo contra la luz, pero dice que esta muy pesado y termina por caerse el almohadón, cuando sacan al animal gordo que le estaba succionando la sangre a Alicia, provocando su muerte,no pude evitar imaginarme una garrapata gigante apunto de explotar, no fue muy agradable.

Conclución

Fue un cuento corto, pero entretenido, nunca me imaginé que fuera a tener un final trágico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadon De Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El almohadón de Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • ALMOHADON DE PLUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS