alo hawai

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

Facultad Ciencias de la Salud
Escuela de Tecnología Médica
Asignatura :Electrónica Médica

El Efecto Fotoeléctrico

Docente: Carol Retamal
integrantes: Génesis Alvarez G.
Cristina AranedaS.
Flavia Rozas R.
Lorena San Martín R.
Paula Villagrán C.
INTRODUCCION

Los rayos X con los cuales trabajamos y son objeto de nuestro estudio interaccionan con la materia de 5 formasdiferentes:
1) mediante dispersión coherente
2) mediante el efecto Compton
3) mediante el efecto fotoeléctrico
4) por la producción de pares
5) mediante la desintegración fotonica.
Únicamente elefecto Compton y el efecto Fotoeléctrico son de importancia para realizar una imagen con rayos X. Las condiciones que permiten estas dos interacciones controlan la absorción diferencial, la cual produceel grado de contraste de una imagen radiológica.
En el efecto fotoeléctrico podemos conocer cómo se someten las interacciones ionizantes con los electrones de las capas más internas del átomo dandocomo resultado la absorción total del rayo X. Es importante para nosotros conocer y describir la forma en que los rayos X interaccionan con la materia mediante el efecto fotoeléctrico así como cadauna de los 5 tipos de interacciones restantes.
Es por esto que hemos estudiado y comprendido dicho fenómeno para exponerlo de la forma más simple y completa posible, hablaremos además del efectodel número atómico y la densidad de la masa de tejido sobre la absorción energética.












EFECTO FOTOELECTRICO

Los rayos X en el rango diagnostico también se someten ainteracciones ionizantes con los electrones de la capa más interna. El rayo X no se dispersa, sino que se absorbe totalmente. Este proceso se denomina efecto fotoeléctrico
El electrón que abandona el átomo,denominado fotoelectrón; escapa con una energía cinética igual a la diferencia entre la energía del rayo X incidente y la energía de unión del electrón. Matemáticamente este hecho se demuestra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alo hawai
  • Alo Hawai
  • hawai
  • hawai
  • Hawai
  • hawai
  • hAWAI
  • hawai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS