alobs

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



NOMBRES Y APELLIDOS:

DARWIN HERNANDEZ CEDILLO

CURSO:

BASE DE DATOS
TEMA:


TAREA RESPONSABILIDAD FORMATIVA UNIDAD 3
CICLO:

III

PROFESOR:

JORGE ABEL ABANTO SALAS CONTAMINACION DEL RUIDO

La contaminación del ruido tiene directa relación con la expansión de las ciudades, donde las grandes concentraciones poblacionales, el transporte, las industrias y elcomercio constituyen las principales fuentes del ruido.
En términos simples, el ruido es un "sonido no deseado" que afecta la salud y el bienestar de hombres y mujeres. Todo ruido que provoca efectosadversos en las personas se puede catalogar como contaminante.
Las personas que están sometidas a la contaminación acústica pueden sufrir daños auditivos en variados grados, dependiendo de suexposición al ruido, así como también diversas reacciones: dolores de cabeza, irritabilidad, aumento de la presión sanguínea, trastornos del sueño, fatiga, entre otros.


FUENTES DE RUIDO

Laindustria:
La industria mecánica crees los más graves de todos los problemas causados por el ruido en gran escala y somete a una parte importante de la población activa a niveles de ruido peligroso. Losniveles más altos de ruido son comúnmente causados por componentes o corrientes gaseosas que se mueven a gran velocidad o por operaciones con percusión.












El tránsito deautomóviles:
El ruido de los vehículos es producido fundamentalmente por el motor y la fricción causada por el contacto del vehículo con el suelo y el aire. Además, en nuestro país existen una enorme cantidadde autos con los mufflers dañados, lo que incrementa el nivel de ruido en un área determinada.














El tránsito aéreo:
La navegación aérea ha causado graves problemas deruido en la comunidad. La producción de ruido se relaciona con la velocidad del aire, característica importante para los aviones y los motores.
















Construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS