alocucion patriotica

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

ALOCUCIÓN PATRIOTICA FIESTAS PATRIAS.

Puede oírse dentro de los corazones de los niños, en los rincones de la tierra araucana y en los salones de la historia; el nombre que nos hace únicosdentro de la diversidad:
CHILE.
El nombre de un pedazo de tierra alargado y difícil de entender, dibujado por el pincel divino como una propuesta de identidad única sobre el resto del mundo.

Eso esChile, eso es la Patria; una suerte de creación colectiva en donde confluyen las creencias, las intenciones, los pedazos de historia y las culturas divergentes.

¿Cuándo nace Chile al conciertomundial como nación?... La respuesta esta dada por los hechos que nos narra la historia, por la separación de la Corona Española, por la Primera Junta Nacional de Gobierno que surge un 18 de Septiembrede 1810 dirigida por el ilustre criollo Mateo de Toro y Zambrano.

Puede que La Historia no se equivoque, es cierto, pero para hablar de nuestra propia idiosincrasia debemos partir desde antes yseguir más adelante… Nuestro Chile, es el fruto de la sangre araucana derramada por los invasores, es el sueño de una España que llega y una Araucanía que se resiste, es la confluencia de dos razas; esuna forma de vida, una forma de hablar, una manera de mirar al cielo y reír con el mar cada tarde, un interesante trato coloquial del hombre con la tierra, con esta hermosa naturaleza que el granhacedor nos legó.

CHILE, es una poesía salida de la pluma de Neruda, una nota musical recorriendo el mundo en los dedos de Claudio Arrau, es la secreta conversación de la Machi con las divinidades yla soltura del huaso rodeando a la china, en la seducción de la cueca.



Hablar de Chile y Patria, puede ser un difícil ejercicio, porque unos se apegan a la historia, como la voz que nos dicequienes somos, y otros miran hacia el corazón del pueblo y dejan que sean los gestos, las costumbres, las mañas y los talentos, sean el mejor retrato de nosotros mismos, y reconocernos Chilenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alocucion Patriotica
  • Alocución Patriótica 18 Septiembre
  • Alocución Patriotica
  • Alocución patriótica 18 de septiembre
  • Patriotismo
  • El patriota
  • patriota
  • El Patriota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS