alocusion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013





DESARROLLO:


No hay camino, montaña. monte, rió o pantano que se halla resistido a su paso. Hombressoberbios, gigantes con delantales de cuero blando, con sus picos y azadas brillantes y sus rifles terciados en la espalda. Gastadores, barreteros, mineros, ferrocarrileros, zapadores, pontoneros, cuantosnombres, cuanta historia para identificar un mismo espíritu arraigado en diferentes hombres.

Hombres que con abnegación y desinterés podían estar trabajando meses para luego destruirlo en unanoche y permitirle a Belgrano la victoria en Salta, esos mismos que con sudor y pico domaron a las cumbres permitiendo el camino para la libertad de Chile. A pesar de las dificultades que vivieron para suorganización demostraron su temple, su ingenio y decisión de vencer abriendo paso por los montes y franqueando al ejercito patrio contra el Paraguay, aun ahí, cuando fueron empleados como infantesdemostraron su valor innato. Y fuimos guardadores de nuestras tierras en el sur, constructores de casas, puentes, caminos con el rifle, el arado y la pala pero mas que nada con la férrea voluntadtrabajando por la Patria.

Nos vieron descubriendo el misterio de la selva en chaco y corriendo al impío de las pampas.

Nombres como Savio con su lema “ esto pueden hacerlo los argentinos” propulsor dela siderurgia madre de todas las industrias.

Moscóni demostró que un hombre coherente y tenaz puede hacer que la realidad cambie, impulso la aviación y concreto el sueño de YPF.

Richeri queentendiendo las transformaciones de los tiempos motivo la modernización de la fuerza.

Como estos nombres insignias, tantos otros que no estaban en las superficialidades de ostentar un cargo o destino,sino patriotas preocupados por su tierra, que no dudaron de regarla con su sangre como lo hicieron en la lucha contra la subversión, patriotas que demostraron una vez mas, sobre el suelo helado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del poema alocusion a la poesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS