Aloe Vera, propiedades y usos

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ufeff

Las cremas caseras con aloe vera brindan una solución natural a una gran variedad de problemas de la piel y el cabello. Existen diferentes recetas caseras para hacer cremas a base de aloe vera.
Nuestro principal objetivo es lograr hacer 8 distintos tipo de crema con aloe vera, las cuales son:
1. Crema con aloe vera para el acné: Receta de crema casera de aloe vera, elaborada concilantro, leche y miel para combatir el acné.

2. Receta de aloe vera para la caída del cabello: Simplemente, corta en forma longitudinal una hoja de aloe vera y frota sobre el cuero cabelludo para que el gel penetre profundamente. Esta receta también es útil para la caspa.

3. Crema con aloe vera contra las estrías: Receta de crema casera con aloe vera, aguacate y aceite de oliva para combatir lasestrías.

4. Receta con aloe vera para el crecimiento de las uñas: Aloe vera y aceite de oliva para recuperar tus uñas.

5. Crema con aloe vera para suavizar la piel: Receta de crema casera preparada con aloe vera, limón, miel y aceite de oliva para la suavidad y tersura de la piel.

6. Crema con aloe vera para las várices: Combina las propiedades del aloe vera con las de la zanahoria y elvinagre de manzanas contra las várices.

7. Receta con aloe vera contra las arrugas: Crema a base de aloe vera, pepino y aceite de oliva para eliminar arrugas.

8. Crema de aloe vera para las manchas de la cara: Aloe vera con leche y limón para blanquear el cutis, eliminando manchas.







1- Mascarilla para el acné de aloe vera
Las mascarillas caseras tienen una interesante variedadde recursos para los diferentes problemas de la piel. El acné es uno de los más habituales, pero también hay manera de luchar contra él. Esta se compone de aloe vera, miel y algunos otros elementos. Puede funcionar de maravillas con su aplicación diaria.
Ingredientes:
Cilantro fresco picado
Dos cucharadas de leche
Una cucharada de miel
La pulpa de un tallo de aloe vera

Preparación:Para comenzar a preparar esta mascarilla debes abrir longitudinalmente la hoja de aloe vera y retirarle la pulpa, colocándola en un recipiente. Añade el cilantro finamente picado, las dos cucharadas de leche, la cucharada de miel, mezclando todo hasta que se forme una pasta homogénea.


2- Receta casera para la caída del cabello con aloe vera
A nivel del cuero cabelludo, actúa expulsando lasbacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos, siendo muy efectivo en el tratamiento de la caspa y seborrea, que como es bien sabido, de no ser tratada a tiempo, conduce inevitablemente a la caída del cabello. Por otra parte, sus componentes estimulan la regeneración y nutrición capilar, favoreciendo la recuperación del cabello.
Ingredientes:

aloe vera, 1 trozo.Preparación:

El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración. Se puede utilizar como champú, fijador o acondicionador.






3- Mascarilla contra las estrías de palta y aloe vera

Las estrías son un problema estético que es difícil de subsanar. Perotambién es cierto que existen algunos remedios caseros y naturales para intentarlo. Uno de ellos es esta mascarilla contra las estrías de palta y aloe vera, dos plantas que pueden darle a la piel la elasticidad necesaria como para recuperarse.

Ingredientes:

Medio aguacate
Un tallo de aloe vera
Un chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Corta la palta transversalmente, quítale elcarozo y extrae su pulpa. Colócala en el vaso de la batidora junto al aceite de oliva y la pulpa del tallo del aloe vera. Procesa hasta obtener una pasta homogénea.



4- Aloe vera para el crecimiento de las uñas

Las uñas de las manos están constantemente expuestas a agresiones del medio, que pueden hacer que se tornen quebradizas y se rompan fácilmente. La única forma de que alcancen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades aloe vera
  • Propiedades De Aloe Vera
  • Propiedades Del Aloe Vera
  • Propiedades Del Aloe-Vera
  • Aloe vera razones para usarlo y usos
  • Propiedades curativas del Aloe-vera
  • El aloe vera y sus propiedades
  • Aloe Vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS