alofan y suelos inertes

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El Alofán y Suelos Inertes.


El Alofán:

El alofán representa una serie de minerales muy afines, con un rango de composición variable entre SiO2/Al2O3 1.0-2.0. No se cuenta con un métodoeficiente para separar fases de alofán puro de otros componente usualmente asociados a él, como los componentes para-alofónicos, protoalofanes, protoalofán-imagolita, algunos óxidos hidratados, etc.., demodo que debe siempre considerarse esta circunstancia. Esta “serie” alofónica implica, probablemente un rango de orden-desorden.

Van Olphen (1971) definió los alofanes como “miembros de una serienatural de aluminosilicatos hidratados con un amplio rango de variación en su composición química, caracterizados por ordenes a rangos cortos, por la presencia de enlaces Si-O-Al y por una curva de ATDque produce una reacción endotérmica y exotérmica a baja y alta temperatura respectivamente sin un endotérmico intermediario”.

El alofán se ha descrito como material que tiene poca o casi ningunaorganización estructural; sin embargo, observaciones hechas con microscopio electrónica indica la presencia de esférulas huecas con diámetros 3.5 - 5 mm, y cuyos poros tienen diámetros iguales osuperiores a 3 mm. La forma y tamaño son varíales y depende probablemente de la agregación de las esférulas entre sí o con otros constituyentes del suelo. 

Una característica importante en elcomportamiento electroquímico es la presencia de de AI en coordinación petraedrica y octaédrica; se ha informado que el contenido de AI aumenta de 20 a 50% de AI total, al aumentar la razón molar SiO2/AL2O3 ycuando esta razón es baja casi todo AI es AI.

Otra Característica que incide en las propiedades electroquímicas en la gran superficie específica alcanza 700-1100 m2/g.

Horizonte B o sueloinerte: Esta capa resulta afectada agrícolamente sólo por labores profundas y por algunas raíces y madrigueras de animales silvestres. Es una gran zona de lavado, ya que el agua de lluvia arrastra a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inerte
  • inerte
  • Superficies Inertes
  • Psicologia inerte
  • materiales inertes
  • gases inertes
  • materia inerte
  • Gas Inerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS