aloha

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
RITOS INICIALES
NOS PONEMOS DE PIE
CANTO DE ENTRADA
SALUDO
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes.
Y con tu espíritu.
ACTO PENITENCIAL
Hermanos: para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados:
Yo confieso ante Diostodopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.
Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.Amen.
Señor, ten piedad.
Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad.
Cristo, ten piedad.
Señor, ten piedad.
Señor, ten piedad.XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario
Ay de mi sino proclamo agradecido las maravillas de Dios
Orientaciones para este Domingo: Colocar los afiches para promover la Colecta del Domund que será el próximo Domingo. Preparar en un lugar destacado los signos misioneros (Biblia,luz, sal, aceite, sandalias, colores de los 5 continentes). Estos pueden ser presentados con las ofrendas o pueden ir en la procesión. Avisar a todos que traigan su colaboración para los misioneros del mundo para la Colecta del próximo Domingo. Colocar el lema de esta semana en un letrero o cartel.
Monición ambiental:
Bienvenidos hermanos y hermanas a esta fiesta que es el banquete del Señor.Este mes tiene algo especial, es el espíritu misionero del pueblo de Dios. Nos reunimos en este templo para dar gloria a Dios y celebrar este acontecimiento tan importante de nuestra fe.
El mensaje de la Palabra nos invita a reconocer que Dios ama a toda la gente sin importar de la nación que sea y que la fe no tiene fronteras. Dios acepta el agradecimiento que nace de la fe sincera.
En este mesde la Misión llevemos con alegría a todos y a todas el testimonio de nuestra fe y proclamemos ante los demás nuestra gratitud por las maravillas que Dios ha hecho por nosotros e implantar el Reino de Dios se hace necesario para realizar la misión que Cristo nos confía como a sus apóstoles.
Dispongamos nuestros corazones para acoger al Señor, confiar en su palabra como lo hizo la Virgen María,primera cristiana y misionera. Con mucha alegría, unidos en una misma fe, iniciamos nuestra celebración eucarística.
Primera lectura: 2 Reyes 5, 14-17
La curación del sirio Naamán y la fe que nace en él nos muestran que el amor de Dios no tiene fronteras y se regala gratuitamente a todo el que abre su corazón a El. Anunciar y hacer realidad este amor de Dios es lo propio de nuestra acciónevangelizadora. Escuchemos con atención.
Lectura del segundo libro de los Reyes
En aquellos días, Naamán de Siria bajó al Jordán y se bañó siete veces, como había ordenado el profeta Eliseo, y su carne quedó limpia de la lepra, como la de un niño.
Volvió con su comitiva y se presentó al profeta, diciendo: —«Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel. Acepta un regalo de tuservidor.»
Eliseo contestó: —«¡Vive Dios, a quien sirvo! No aceptaré nada.»
Y aunque le insistía, lo rehusó.
Naamán dijo: —«Entonces, que a tu servidor le dejen llevar tierra, la carga de un par de mulas; porque en adelante tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses fuera del Señor.» Palabra de Dios.
Salmo responsorial: Sal 97, 1. 2-3ab. 3cd-4
“El Señor revela a lasnaciones su salvación”
Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R/.
El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R/.
Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera, griten,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloha
  • aloha
  • Aloha
  • aloh
  • Aloha
  • Aloha
  • aloha
  • Aloha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS