Alojamiento

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
10673


Caso # 1: Industria de la Hospitalidad

Me gusta mucho más que "hotelería" el término "industria de la hospitalidad". Si nos quedamos con el término "hotelería" nos limitamos a unoscuantos servicios. Si pensamos en una industria que ofrece "hospitalidad" se amplía de inmediato la gama de servicios y productos que podemos dar a los clientes potenciales. 
El término "hotelería" noslimita a una actividad casera, donde unas empresas familiares manejaban hoteles y restaurantes. La creatividad en los países avanzados, transformó el concepto, y ahora son 25 empresas las que dominanla industria de la alimentación y cinco cadenas de los EE.UU. (Holiday Inn, Sheraton, Marriot, Hilton, Hyatt, Ramada y Quality) dominan la industria hotelera.
Se atribuye a Ellworth Statler, latransformación del concepto del hospedaje por el año 1908, cuando abre el Buffalo Statler, el hotel más innovador de la época, el cual tenía un baño para cada cuarto, a diferencia de los baños comunes de sutiempo.  Ya conocemos los servicios tradicionales de un hotel, si es que alguna vez estuvimos alojados en alguno. Al igual que los servicios de un restaurante, cabaret, casino o catering.

Con eltranscurrir del tiempo aparecen diversas empresas hoteleras como Independientes y Cadenas.
Una cadena es un grupo de hoteles que pertenecen o son administrados por una compañía. En general, tres omás unidades constituyen una cadena, pero las principales cadenas hoteleras tienen de 300 a 5000 propiedades. En la cadena de propietario todos los hoteles pertenecen enteramente a una sola compañía.
Lacadena de propietario tiene ciertas ventajas competitivas sobre el hotel de propiedad independiente. Por ejemplo, las cadenas hoteleras reciben grandes descuentos en la compra de materiales yprovisiones, mediante contratos de compra de volumen. La cadena hotelera también se beneficia de las campañas de publicidad nacionales que los operadores independientes no pueden financiar. También, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aloja
  • Aloja
  • aloja
  • alojamiento
  • Aloja
  • Alojamiento
  • Aloja
  • aloja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS