Alolo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Principio
El principio como ley moral es un valor que orienta el accionar de un sujeto de acuerdo a aquello que dicta su conciencia. Está vinculado a la libertad individual, ya queun principio es fijado sin coacción externa aunque es influido por el proceso de socialización.
Principios que debe seguir un auditor
1. Principio de prudencia. Se contabilizaráúnicamente los beneficios a la fecha de cierre del ejercicio.
2. Principio de empresa en funcionamiento. Considerará que la gestión de la empresa tiene prácticamente una duración ilimitada.3. Principio de registro. Los hechos económicos deben registrarse cuando nazcan los derechos u obligaciones que los mismos originen. 
4. Principio del precio de adquisición. Todoslos bienes y derechos se contabilizarán por su precio de adquisición o coste de producción.
5. Principio del devengo. La imputación de ingresos y gastos deberá hacerse en función de lacorriente real de bienes y servicios. 
6. Principio de correlación de ingresos y gastos. El resultado del ejercicio está constituido por los ingresos de dicho período menos losgastos del mismo realizados para la obtención de aquellos. 
7. Principio de no compensación. En ningún caso podrán compensarse las pérdidas del activo y del pasivo del balance ni las degastos e ingresos que integran la cuenta de pérdida y ganancias. 
8. Principio de uniformidad. Adoptado un criterio en la aplicación de los principios contables, deberá mantenerse en eltiempo y aplicarse a todos los elementos patrimoniales. 
9. Principio de importancia relativa.
Podrá admitirse la no aplicación escrita de algunos de los principios contablessiempre y cuando la importancia relativa en términos cuantitativos de la variación que tal hecho produzca sea escasamente significativa y, en consecuencia, no altere las cuentas anuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alolo
  • alola
  • alola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS