Aloma

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuadamediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor. (2 diapositiva)

La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega (tēle,«lejos») y la latina visiōnem («visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado porprimera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París  (3 diapositiva)

El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta GalileoGalilei y su telescopio. No es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy laconocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor,mayor definición de imagen y de iluminación propia.
(4 diapositiva)

Difusión analógica: La televisión a principios del siglo XXI, fue analógica totalmente y su modo de llegar a los televidentesera mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF. 
Difusión digital: Estas formas de difusión se han mantenido con el nacimiento de la televisión digital con la ventaja de que eltipo de señal es muy robusta a las interferencias y la norma de emisión está concebida para una buena recepción.
Televisión terrestre: La difusión analógica por vía terrestre, por radio, estáconstituida de la siguiente forma; del centro emisor se hacen llegar las señales de vídeo y audio hasta los transmisores principales situados en lugares estratégicos, normalmente en lo alto de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloma
  • Aloma
  • Aloma
  • Aloma
  • Aloma
  • aloma
  • Aloma
  • Aloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS