alon

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


Historia

El Oxinitruro de Aluminio o más conocido como ALON es una cerámica policristalina. El material se mantiene sólido hasta los 1200°C y es más duro que el vidrio. Una vez fabricado ypulido como un parabrisas, el material cuesta de 10 a 15 US$ por pulgada cuadrada.


En qué consiste

Es un material cerámico policristalino transparente con estructura cristalina cúbica deespinela compuesto por Aluminio, Oxígeno y Nitrógeno. Este material puede variar ligeramente en sus componentes, por ejemplo si se varía el contenido de aluminio de 30% a 36% puede afectar a los módulos agranel y de corte por solo 1%-2%).
El ALON es ópticamente transparente (≥ 80)
Es 85% tan duro como el zafiro y el 15% más dura que la espinela de aluminato de magnesio, es 4 veces más duro que elvidrio sílice fundida, lo cual lo hace muy útil en una amplia gama de aplicaciones de blindaje. El ALON es estable hasta los 1200°C (2190°F).
Los objetos se forman a partir de polvos prensadas,fundidas o moldeadas. Se conforman por densificación por calentamiento en un horno y se pule hasta hacerlo transparente. El pulido mejora sustancialmente la resistencia del blindaje al impacto.Utilizando técnicas de procesamiento de polvos cerámicos convencionales se pueden fabricar con ventanas transparentes, placas, cúpulas, varillas, y tubos.
Puede ser fabricado con ventanas transparentes,placas, cúpulas, varillas, tubos y otras formas utilizando técnicas de procesamiento de polvos cerámicos convencionales
Posee un bajo peso, propiedades ópticas y mecánicas. Su resistencia a los dañosproducidos por la oxidación o radiación



Beneficios

El Oxinitruro de Aluminio se utiliza en aplicaciones de defensa y de radiación infrarroja (IR) relacionados tales como sensores dereconocimiento de la especialidad, domos IR con diferentes formas como hemisférico, armaduras transparentes, ventanas para las comunicaciones por láser y en algunas de semiconductores. También es usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alone
  • Alon
  • alon
  • Alon
  • Alon
  • alon
  • Alone
  • ALONE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS