alondra

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
MEMORIAS MAGNETICAS
Disco magnético
Un disco magnético (flexible o duro) sirve como soporte de almacenamiento para archivos de información. Almacena los bytes de estos archivos en uno o variossectores de pistas circulares
Disquete
Un disquete o disco flexible es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina yflexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se puede utilizar en una computadora.
Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivollamado disquetera o FDD. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.
Este tipo de dispositivo de almacenamiento esvulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar con el tiempo.

DISCO DURO
un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento dedatos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro deuna caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.CINTA MAGNÉTICA
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro oalgún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.

MEMORIAS MAGNETICAS
Cholo ahí metemos floro de la misma diapositiva,esto es más fácil de explicar que las demás tipos de memorias
MEMORIAS DE DISCO ÓPTICO
CD
El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alondra
  • Alondra
  • alondra
  • Alondra
  • Alondra
  • Alondra
  • Alondra
  • Alondra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS