Alondras

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Los aláudidos (Alaudidae) son una familia de aves del orden de los paseriformes. Incluye las alondras, las terreras, las calandrias y las cogujadas.

Su área de distribución se extiende por lasecozonas afrotropical, paleártica, indomalaya y australiana. Una sola especie habita en la ecozona neártica: la alondra cornuda (Eremophila alpestris).

Son pájaros terrestres de talla pequeña omediana (de 10 a 23 cm) y plumaje muy llamativo, en tonos marrones. La uña del dedo posterior es habitualmente larga y recta; la forma y el tamaño del pico varía mucho de unas especies a otras.

Soncaracterísticos de las zonas áridas o semiáridas, y muy comunes en las áreas cultivadas. Se alimentan de insectos y semillas.

Suelen emitir cantos extravagantes, y sus paradas nupciales suelen incluirllamativas luchas. Anidan en el suelo, donde ponen de dos a seis huevos moteados. Como muchos otros pájaros o aves diurnas, pero ésta en especial, las alondras tienen un reloj biológico marcadamentematutino, iniciando la actividad diaria al percibir la primera claridad del día y dándola por terminada a la primera señal del ocaso.
La alondra común es un ave de pequeño tamaño, algo mayor que ungorrión, de plumaje color marrón con listas marrones oscura. Llama la atención por poseer en su cabeza una cresta que suele erizarse de bandas pardas y claras. Su vientre es más claro con un pecho llenode listas de color marrón. Su pico es corto y sus patas llaman la atención por poseer una garra posterior bastante más larga que el resto. Los machos suelen ser más grandes que las he

El hábitatpreferido de las alondras son los grandes campos de cultivo, estepas de alta montaña y en general zonas de campo abiertas, donde pueda encontrar alimento, zonas que van desde pequeños arbustos que lesirvan de posaderos y que contengan algo de vegetación que le ayude a esconder su nido.

A principios de mes de abril comienza los cortejos y la construcción del nido. El nido está ubicado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alondra
  • Alondra
  • alondra
  • Alondra
  • Alondra
  • Alondra
  • Alondra
  • Alondra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS