alone

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



Expresión oral

Reporte de lectura

15/03/2013

SAID BORJON RAMIREZ



El alquimista
Reporte 1 y 2 parte

Santiago un joven pastor de Andalucía que una noche llevo a sus ovejas a una iglesia en ruinas para poder descansar y dormir tuvo un sueño que lo despertó.
Después de eso él tenía que ir a tarifa donde se encontraría con una vieja que interpretaba los sueños allí ella lecomento que los sueños eran el lenguaje de días al escuchar esto decide contarle su sueño le dice que vio a un niño que lo dirigía a las pirámides de Egipto el cual decía que al llegar ahí encontraría un tesoro. La vieja al escuchar lo aconseja a que vaya a las pirámides.
Santiago se marcha y por casualidad se encuentra a un tal rey Salem con el plática de todo y le dice el rey que le ayudaríaporque debe de realizar su leyenda personal.
Después el rey Salem le da 2 piedras una blanca y una negra y le dice una metáfora. Al escuchar esto Santiago vende sus ovejas y junta dinero para cumplir su leyenda personal. Navega hasta llegar a África donde le pide a un muchacho que le ayude a ser su guía el muchacho acepta y se va con Santiago él se distrae al ver una espada y el muchachodesaparece.
Después Santiago va por las calles en busca de comida y encuentra un negocio de cristales y se ofrece a limpiarlos por un plato de comida el señor acepta su trato, durante el dia el señor decide contratarlo ahí Santiago dura meses trabajando y durante ese tiempo junta mucho dinero y pensó que podía regresar a casa pero al final decide ver si las pirámides están cerca porque pensó en todo loque habían dicho de su leyenda personal.

Después conoce a un inglés que iba rumbo a al-fayoum en busca de un alquimista que decía había conseguido el elixir de la vida y la piedra filosofal.
Santiago interesado por lo que había escuchado partió con el inglés en una caravana ahí se hacen amigos. Al ir ahí se encuentran en medio de una guerra de clanes cuando llegan a al-fayoum resulta ser unoasis el cual decían que era neutro y la guerra no los alcanzaría allí.
El inglés y Santiago buscan al alquimista pero Santiago se topó con una mujer que al verla se enamora de ella, al preguntarle su nombre contesta que era Fátima y ella señalaba hacia el sur donde se encontraba el alquimista. Al día siguiente el inglés se encuentra al alquimista y le dice a Santiago pero este decide ir a buscara Fátima al encontrarla le cuenta su vida como pastor y el sueño que había tenido aparte le dice que la ama y que estaba dispuesto a dejar todo por ella, ella le dice que busque su tesoro porque esa era su leyenda personal le dice que no se preocupe que ella era una mujer del desierto y que siempre estaría ahí para esperarlo.
Santiago se marcha y contrata a los jefes tribales debido a que habíavisto una señal de una ejército que venía después de eso un jinete inesperadamente lo tira y le pregunta que si vio la señal y que si era así lo esperaba en su tienda este jinete resulto ser el alquimista.
En la noche va a ver al alquimista el cual decide que lo ayudaría a conseguir su tesoro porque ese era su destino y no otros que Santiago quería realizar. Santiago convencido parte camino juntoal alquimista y a los pocos días se encuentran con un clan que inspeccionan su equipaje ahí encuentran un frasco con un líquido amarillo y un huevo de cristal y les preguntaron qué, que era eso y el alquimista les contesta que era el elixir de la vida y la piedra filosofal y que con ellas podrían convertir el metal en oro todos se ríen de ellos y los llevan camino a los generales del clan alllegar haya les preguntan lo que son y contesta que son alquimistas les preguntan qué es eso y ellos contestan que es el hombre que conoce a la naturaleza y el mundo y que de querer destruirían su campamento con la fuerza del viento al escuchar los generales esto los ponen a prueba otorgándoles tres días para hacer lo que dicen hacer , Santiago se dispone hacerlo y pide ayuda al desierto al viento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alone
  • Alon
  • alon
  • Alon
  • Alon
  • alon
  • Alone
  • ALONE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS