Alonso Quijano

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Alonso Quijano, conocido como Don Quijote de la Mancha. El Caballero de la Triste Figura. El Caballero de los Leones. Representa la lucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendofuertemente que el mundo podría mejorar. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo justificaba. Además es muy imaginativo y perfeccionista porque todas sus aventuras las asocia con las delos libros de caballerías.
Rocinante, caballo de Don Quijote, flaco, pando, de aspecto burlesco para ser el caballo de un caballero.
Sancho Panza, su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en suslocuras. Es la parte realista de don Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo.
Rucio, asno acompañante de Sancho Panza, muy querido por este.
Dulcinea del Toboso, damasiempre presente en el pensamiento de Don Quijote de la mancha.
Don Quijote ha sido objeto de distintas interpretaciones desde su creación. Parte de la genialidad de este personaje radica en sucapacidad de suscitar distintas visiones, para autodescribirse.
Su perfil psíquico, más que el de un loco, es el de un visionario que, pese a sus alucinaciones, tiene momentos de lucidez mental en los quedice cosas muy sensatas. En el fondo, su relativa locura no es mucho mayor que la del resto de personajes que pasan por personas normales. Además, posee una gran imaginación, con la cual modificará larealidad a su antojo para poder realizar su sueño de ser un gran caballero andante.
Los personajes de la obra conllevan la unión de los contrarios, lo que los hace vacilar al fluctuar entre unacaracterística de su personalidad y su opuesta. Esta oposición provoca una tensión dramática en sus conciencias. Dicho rasgo se manifiesta principalmente en el héroe, que es loco —en cuando a su falta deadecuación entre la realidad y la ficción caballeresca— y cuerdo, cuando no se trata de caballerías. Por otra parte, su misma locura lo lleva a desarrollar una grandeza idealista. Es, además, necio y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alonso Quijano
  • La vida de dson alonso quijano
  • Alonso quijano, el mártir de los sueños
  • La locura idealista de alonso quijano
  • Alonso Quijano Es Un Hidalgo De Unos 50 A Os
  • Alonso Quijano
  • Alonso quijano y los indios
  • Ensayo (básico) alonso quijano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS