ALONSO TELLO MARCHENA

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
ALONSO TELLO MARCHENA
Don Alfonso Tello Marchena el "FUCO" , maestro , intelectual de renombre en la región , Poeta , Pintor y Periodista , incansable difusor del folklore de nuestra región.
Sulabor como docente la desarrolló en el Colegio Nacional San José , guardo imágenes en la memoria cuando coincidiamos en el omnibus que recorría por la calle Pedro Ruiz y él subía en 7 de enero paratrasladarnos a nuestros centros de trabajo , pues yo iba a mi querido Politécnico Pedro A. Labarthe y el maestro al Colegio San José , impecablemente vestido .
Sus escritos periodísticos quedaronpublicados en Diarios como El Tiempo, La Industria , El País y en revistas como El Huerequeque , Folklore y Turismo del Perú , Lambayeque , etc.
Dentro de la poesía nos ha legado sus poemarios : Ángulo delverso y la nostalgia ( Poesía, 1965 ) , Silencios altivos ( Poesía, 1976 ) , Divulgaciones regionales ( Poesía costumbrista 1975 - 1977 ), Marineras ( Poesía , 1982 ) y Ventana de Hospital un cofrede inspiración que registró mientras estuvo hospitalizado.
Cosmopoéticas , Fuegos otoñales , Cantares a Chiclayo , Cantos a mi pueblo , Paisajes Lambayecanos , Espinas de Fayque , entre otros figurandentro de su obra inédita . 
" VIVIR Y MORIR POR SIEMPRE MAESTRO ", Vida y Obra de Don Alfonso Tello Marchena , es el libro homenaje al " Fuco " , publicado por su hijo nuestro común amigo AlfonsoTello Gamarra y será presentado el jueves 24 de junio a horas 7. 45 p.m. en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Chiclayo

Juan Carlos Ñañake Torres
Juan Carlos Ñañake Torres, es un joven  pintorchiclayano cuyos trabajos destacan y denotan vitalidad tanto por el hábil manejo del color, como por su manifiesto mensaje telúrico. 
Realizó sus estudios  en la Escuela Superior de Arte "IgnacioMerino" (1er Puesto), pero también se ha formado en el Taller de Pintura "José Sabogal" (Chiclayo) y en el Taller de Grabado-Museo Nacional del Grabado de Buenos Aires, Argentina. 
Ostenta muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marchena
  • Teller
  • tello
  • Teller
  • Tello
  • Tello
  • Tell
  • Tello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS