Alotropia del carbono

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Los alotropos que se encuentran en forma natural en la Tierra son el grafito y el diamante. El grafito se caracteriza por formar capaz hexagonales que estan unas encimas de otras y que se desplazanpor estas laminas, razon por la cual es grasoso al tacto. El diamante presenta una estructura mas tridimensional, formando tetraedros donde un atomo de carbono es el centro del tetraedro y, a su vez,los de las puntas tambien son centros de otros tetraedro y axi sucesivamente. Debido a que la fuerza que mantiene unido a todos estos carbonos es muy grande, el diamante presenta elevados puntos dewfusion, resistencia a la traccion y es el material mas duro conocido (no puede ser rayado)
Los fullerenos son como pelotas de futbol formadas por carbono. Son sintetizadoas en el laboratorio y tienendistintos tamaños. Tambien con estas se fabrican los famosos nanotubos de carbono.

respuesta 2:

Alotropía (Química) es la propiedad que poseen determinados elementos químicos de presentarse bajoestructuras moleculares diferentes, como el oxígeno, que puede presentarse como oxígeno atmosférico (O2) y como ozono (O3), o con características físicas distintas, como el fósforo, que se presentacomo fósforo rojo y fósforo blanco (P4), o el carbono, que lo hace como grafito, diamante y fulereno. Para que a un elemento se le pueda denominar como alótropo, sus diferentes estructuras molecularesdeben presentarse en el mismo estado físico.

La explicación de las diferencias que presentan en sus propiedades se ha encontrado en la disposición de los átomos de carbono en el espacio. Porejemplo, en los cristales de diamante, cada átomo de carbono está unido a cuatro átomos de carbono vecinos, adoptando una ordenación en forma de tetraedro que le confiere una particular dureza.

En elgrafito, los átomos de carbono están dispuestos en capas superpuestas y en cada capa ocupan los vértices de hexágonos regulares imaginarios. De este modo, cada átomo está unido a tres de la misma capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alotropia del carbono
  • Alotropía del carbono
  • Alotropias Del Carbono
  • Alotropía Del Carbono
  • cual es el fenómeno de Alotropia (alotropos del carbón)
  • Alotropia
  • Alotropía
  • Alotropía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS