Alotropia

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
lotropiaAlotropía
* Propiedad de algunos elementos químicos de presentarse, en un mismo estado físico, en dos o más formas diferentes, cristalinas o moleculares:
Ejemplo: el fósforo rojo y el blanco son ejemplos de la alotropía del fósforo.

* Propiedad de algunos elementos químicos, como el fósforo o el azufre, de formar moléculas diversas por su estructura o número de átomosconstituyentes.

Anisotropía
* Características de unas sustancias de variar algunas de sus propiedades según la dirección en que se midan:
Ejemplo: el fenómeno de la anisotropía se debe a la ordenación particular de los átomos de la red cristalina.
* Anisotropía (pronunciada con la tensión en la tercera sílaba, ˌænaɪˈsɒtrəpi ) es la característica de ser direccional dependiente, en comparacióncon la isotropía, que significa homogeneidad en todas las direcciones. Puede ser definida como diferencia en una característica física (absorbencia, índice de refracción, densidad, etc.) para un poco de material cuando está medida a lo largo de diversas hachas. Un ejemplo es la luz que viene a través de un que polariza la lente.

Banda de desplazamiento
* Apariencia de cristales y espaciosfragmentados que indican que el metal está a punto de quebrarse.

Celda unitaria
* Se define como celda unitaria, la porción más simple de la estructura cristalina que al repetirse mediante traslación reproduce todo el cristal. Todos los materiales cristalinos adoptan una distribución regular de átomos o [ión|iones] en el espacio.

Crecimiento del grano
* El tamaño de grano tiene unnotable efecto en las propiedades mecánicas del metal. Los efectos del crecimiento de grano provocados por el tratamiento térmico son fácilmente predecibles. La temperatura, los elementos aleantes y el tiempo de impregnación térmica afectan el tamaño del grano.

Cristales
* Es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, iones omoléculas. La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión y composición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.
Cubica centrada en las caras
*Estructura cristalina que contiene un átomo en el centro de los seis lados de un cubo y un átomo en cada esquina del cubo.

Deformación elástica
* Se denomina deformación elástica aquella que desaparece al retirar la fuerza que la provoca. Comúnmente se entiende por materiales elásticos, aquellos que sufren grandes elongaciones cuando se les aplica una fuerza, es el caso por ejemplo de la gomaelástica que puede estirarse sin dificultad recuperando su longitud original una vez que desaparece la carga.
* Deformación elástica o reversible el cuerpo recupera su forma original al retirar la fuerza que le provoca la deformación. En este tipo de deformación, el sólido, al variar su estado tensional y aumentar su energía interna en forma de energía potencial elástica, solo pasa por cambiostermodinámicos reversibles.

Deformación plástica
* Deformación plástica o irreversible. Modo de deformación en que el material no regresa a su forma original después de retirar la carga aplicada. Esto sucede porque, en la deformación plástica, el material experimenta cambios termodinámicos irreversibles al adquirir mayor energía potencial elástica. La deformación plástica es lo contrario a ladeformación reversible.
Dislocaciones
* En el ámbito de la ciencia de materiales y la física del estado sólido, las dislocaciones son defectos de la red cristalina de dimensión uno, es decir que afectan a una fila de puntos de la red de Bravais. Las dislocaciones están definidas por el vector de Burgers, el cual permite pasar de un punto de la red al obtenido tras aplicar la dislocación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alotropía
  • Alotropía
  • alotropia
  • Alotropia
  • alotropias
  • Alotropia
  • Alotropía Del Carbono
  • No Metales Y La Alotropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS