alpacas

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Distribución[editar]

Se encuentran en puntas (en la alpaca es el equivalente de «manada») numerosas que pastan todo el año en la puna. las mesetas de los Andes, desde Ecuador, el oeste de Bolivia,el noroeste de la Argentina, noreste de Chile y en las alturas andinas del Perú, país que posee la principal población de la especie, siempre a una altitud aproximada de 3500 a 5000 msnm. En el sigloXXI, también hay muchísimas en Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda. También existen en estado salvaje en la Reserva protegida del Chimborazo y criaderos pequeños en las provincias de Cotopaxi,Chimborazo, y Bolívar en Ecuador.2
Características[editar]

Las alpacas pesan entre 60 y 70 kg y su altura a la cruz es de 1 metro, superando levemente a la vicuña, su ancestro. La estatura de laalpaca es considerablemente menor que la de la llama, compartiendo con esta y con el camello el hábito de escupir, utilizado para mostrar agresividad o como método de defensa.


Alpaca.


Alpaca.No se utilizan como animales de carga, como las llamas. Han sido seleccionadas para la producción de fibras, cuyo diámetro varía de 12 a 28 micrómetros, las cuales son muy utilizadas para confeccionarmantas y los ponchos indígenas tradicionales entre otras múltiples prendas de vestir de consumo local y de exportación.
Los cuatros únicos colores son marrón, negro, blanco y gris. La capa es de granlongitud, llegando casi a rozar la tierra.
Razas[editar]

Existen dos razas de alpaca, las que se diferencian por las características externas de su fibra.
Huacaya
La fibra de la huacaya creceen forma perpendicular al cuerpo de la alpaca, posee densidad, suavidad, lustre, rizos (crimp) que le confieren un aspecto esponjoso, las mechas de fibra son más cortas en comparación con la suri, conausencia de suarda que es propio del ovino.
Suri
La fibra de la suri crece en forma paralela al cuerpo de la alpaca, formando rulos independientes a través de todo el cuerpo a manera de los flecos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alpaca
  • Alpaca
  • alpaca
  • La alpaca
  • alpaca
  • alpaca
  • Las Alpacas
  • Alpaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS