ALPEK

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
 A 19 día del mes de Junio del año 2013 a las 21:48 Alpek ha inforamdo los siguientes puntos:

Alpek, empresa del sector petroquímico subsidiaria de Grupo Alfa,anunció ayer el cierre que ya tenía previsto de las operaciones de su sitio Cape Fear, localizado cerca de Wilmington, Carolina del Norte en Estados Unidos, de acuerdo conel boletín emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las instalaciones de la planta productora de PTA (Ácido tereftálico purificado, materia prima para lafabricación de poliéster), resinas PET (usadas en la producción de envases plásticos principalmente) y tiene una capacidad instalada de 540,000 toneladas por año y unaantigüedad de 39 años, con base en el último informe anual de la firma.
José de Jesús Valdez, Director General de Alpek señaló:
1.- El cierre del sitio de Cape Fear fortalecerásu posición de productor de bajo costo, apalancando instalaciones más eficientes de su red. Mantienen una capacidad productiva en la región que les permite servireficazmente al mercado y seguir creciendo con sus clientes.”
2.- Al consolidar sus operaciones de la cadena poliéster, reafirmaron el compromiso de maximizar la creación devalor manteniendo una de las estructuras de costos de fabricación más competitivas en la industria.
La planta fue adquirida en 2001 por DAK Américas LLC, filial de Alpek,de acuerdo con el comunicado enviado.
Adicionalmente la compañía petroquímica asegura que la mayor parte de los clientes del sitio de Cape Fear serán suministrados porotras plantas de Alpek, en tanto que se espera que el cierre concluya en septiembre próximo.
La planta representa el 3% de los activos totales de la compañía petroquímica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta empresarial ALPEK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS