Alpina canales de dist.
Alpina gestiona siete canales de distribución o de venta:
-Tradicional: Orientado a la atención de cliente con tipologías de detallistas tales como graneros, almacenes de víveres Panaderías,Cafeterías y tiendas de barrio, atendidos directamente por la Compañía bajo el modelo de preventa mediante su fuerza de Ventas y Distribución.
-Distribuidores: Distribuidores autorizados por lacompañía quienes poseen la responsabilidad de atender bajo parámetros establecidos de servicio y en un territorio geográfico determinado, a clientes que posee en su mayoría, tipología detallistas, tales como,tiendas, graneros, cafeterías y panaderías.
-Auto venta: Orientado a la atención de cliente con tipologías de detallistas tales como graneros, almacenes de víveres Panaderías, Cafeterías y tiendasde barrio, atendidos directamente por la Compañía mediante su fuerza de Ventas y Distribución atendidos bajo el modelo de venta directa.
Autoservicios: - Supermercados: Este canal tiene coberturanacional y agrupa a las grandes cadenas de Supermercados Nacionales, Regionales e Independientes. Con áreas de superficie superiores a 1.000 m2, en las cuales hay varias cajas registradoras para pago,góndolas, sistema autoservicio con variedad de surtido.
-Mini mercados: Canal destinado a la atención de los Autoservicios independientes de pequeñas superficies, inferiores a 1.000 M2, con góndolas ycajas de salida.
-Institucional: Se especializa en la atención de aquellos clientes en los cuales nuestros productos se convierten principalmente en materias primas para la elaboración de productoterminado tales como grandes panaderías, restaurantes, negocios de comidas rápidas, hoteles, casinos de alimentación.
-La Cabaña: Corresponde a un canal exclusivo de ALPINA S.A. que está ubicado en elmunicipio de Sopó, es un establecimiento de gran tamaño que ofrece productos de la compañía y una gran variedad de postres.
González, Y. (2013). Academia.edu. Academia © 2015.Colombia....
Regístrate para leer el documento completo.