Alpina Estrategia

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Alpina productos alimenticios s.a
RECOLECCION DE INFORMACION

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

ALPINA COLOMBIA S.A., es una Compañía del sector real fundada en Colombia, hace 64 años, que tiene por objeto principal la fabricación, transformación, desarrollo, explotación, compraventa, distribución, importación y exportación de toda clase de productos alimenticios, en especial derivados lácteosy bebidas.
Una de las grandes ventajas que tiene esta multinacional, es que lleva muchos años en el mercado por tal motivo tiene mucha influencia sobre los consumidores de la región.
INDUSTRIA
Alpina es una empresa líder en el competitivo mercado de alimentos en la Región Andina. Representa el 37% del mercado de alimentos y bebidas en Colombia, en las categorías de yogurt, leche, compotas,postres y refrescos. Además sus productos llegan a 19 países de Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa. Con la gestión de más de 4.500 empleados, nuestra empresa cuenta, en este inicio del siglo XXI, con cerca de 250 productos de diversas categorías como son: leches UHT, alimentos para bebés, bebidas lácteas, bebidas refrescantes; postres; línea industrial, quesos y grasas. Así proveemos elnegocio de más de 170.000 clientes cada semana.
¿QUÉ INFORMACIÓN PÚBLICA EXISTE?
El 30 de octubre de 1969 ALPINA S.A se constituyó por medio de la escritura pública #6363 de la Notaría 1ª de Bogotá, la sociedad denominada “Lácteos Colombianos LACOL S.A.” que posteriormente, en 1978 (Escritura Pública # 8717 del 28 de diciembre Notaría 4ª de Bogotá) cambió su denominación por la de AlpinaProductos Alimenticios S.A.
Además Alpina ha logrado ser una de las mejores empresas de la región, por que ha implementado excelentemente las normas: ISO 9001 versión 2000, ISO 14001 en Gestión ambiental, OSHAS 18001 en Seguridad y Salud Ocupacional, y  HACCP en Inocuidad  Alimentaria.
ESTRUCTURA DE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA COMPAÑIA
Para los fines de su dirección, administración y representación,la sociedad cuenta con los siguientes órganos: Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva y Presidencia.
La función de Control y Vigilancia corresponde a la Revisoría Fiscal. Se cuenta con una Dirección de Auditoría encargada del control interno del negocio.
Cada uno de los órganos indicados tiene las funciones y atribuciones que le confieren los estatutos, que se ejercen con arreglo alas normas especiales aquí expresadas y a las disposiciones legales.

ESTADOS FINANCIEROS

DEFINIR LA INDUSTRIA
competidores con productos sustitutos
COLANTA
Colanta, acrónimo de Cooperativa Lechera de Antioquia es una cooperativa colombiana sin ánimo de lucro fabricante de productos alimenticios que incluye lácteos, refrescos, embutidos, vinos y cereales y exporta a Canadá, Curazao, EstadosUnidos, Guatemala, San Martín y Venezuela.[]
Esta cooperativa tiene gran recorrido en el mercado, por tal motivo se ha ganado la confianza de muchos consumidores en la región, también ha logrado ser una de las mejores empresas de la región, , COLANTA ha sido la pionera en el proyecto de Certificación de Fincas Leche Grado A- PMO (Pasteurized Milk Ordinance), la cual es indispensable para obtenerlas autorizaciones del gobierno de los EEUU para la exportación de lácteos a ese país.
ALQUERIA
Es una compañía que tiene como propósito ofrecer al consumidor productos lácteos y alimentos de excelente calidad en condiciones óptimas, contribuyendo así a la nutrición y salud de la población.
Con una penetración del 24,5 por ciento, según las mediciones de febrero y marzo de este año, lacompañía Alquería dice que es la primera en el segmento de leche larga vida y la número 10 de alimentos en el país.
Igualmente, destaca que ganó participación en el mercado general de leches líquidas, pasando del 11,6 por ciento que tenía a comienzos del 2010, a un 13,5 por ciento en los primeros meses del 2011.
Estos resultados se evidenciaron con la penetración a un mayor número de hogares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación, estrategia diferenciadora de alpina
  • Estrategia de promocion y comuniacacion, alpina
  • Alpina
  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS