Alpina

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Cuestionario Revolución Industrial

1. ¿En que siglos se desarrollo la revolución industrial?

Entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.

2. Que transformaciones sufreEuropa continental?

Sufren el mayor conjunto de transformaciones socio económicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.

3. Cual fue la invención que se destaco en estaépoca?

La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque envez de carbón vegetal.

4. ¿Como surgió el proletariado industrial?
El punto de arranque de este proceso es la revolución agraria, cuyo rasgo principal fue el desalojo de la tierra de loscampesinos. En el s. XV el rasgo determinante del sistema económico de Inglaterra era el predominio del minifundio.
5. Cuales fueron las causas para que la revolución industrial fuera posible.Los capitalistas disponían de grandes sumas de dinero acumuladas como consecuencia del despojo de las colonias y de los beneficios del ventajoso comercio con los países de ultramar.
6. ¿Quésignifica manufactura?
Producción a mano, es decir, producción de objetos sin la intervención de maquinas.
7. ¿Cuales eran los principales medios de comunicación?
En un principio las carreteras eranpésimas y era difícil transportar la mercancía, por lo cual se creo un barco a vapor, mucho tiempo mas adelante se perfecciono el ferrocarril pero no sobrepasaba los 60Km/h después de esteacontecimiento inventaron los automóviles lentos también pero como las calles eran malas no se podían transportar, los que manejaban las carrozas se preocuparon mucho por que el ferro carril era mas rápido ymas utilizado.

8. ¿En que países se hurtaba y esclavizaba?
En España, Portugal y holanda saqueaban y esclavizaban a la gente, y por eso se creo una recompensa por los esclavizados y por los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina
  • Alpina
  • alpina
  • ALPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS