Alpina

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
En 1945 De artesanos a industriales
Creación de la Fábrica de Quesos Suizos Göggel y Bazinger, en un caserón donde funcionó la primera planta, en Sopó. Recogían la leche en haciendas vecinas encantinas de 55 litros que los mismo fundadores importaron de Europa. Cuando en Colombia sólo se consumían quesos frescos, Alpina introdujo emmental, gruyere y parmesan
Creación de la Fábrica de QuesosSuizos Göggel y Bazinger, en un caserón donde funcionó la primera planta.

En la década de los 50s se construye la primera planta industrial para el desarrollo de los derivados lácteos.
PrimeraPlanta Industrial Con un préstamo bancario en la década de los 50s adquirieron un terreno de siete fanegadas donde construyó la primera planta industrial para el desarrollo de los derivados lácteos comoel yogurt y kumis. Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación que nos ha llevado siempre ha trabajar para seguir escribiendo una historiaofreciendo lo mejor.



Profesionalización Se vincula a la compañía un nuevo grupo de accionistas colombianos.

A finales de los 70s, se profesionaliza la administración de la Compañía. Losaccionistas, antiguos y nuevos, empoderan a la administración y redimensionan el negocio, pasando de ser una empresa familiar a convertirse en una compañía con prácticas globales.

Lanzamientos: Arequipe,Finesse, Boggy y leche.

Compañía nacional En los 80s, Alpina amplió su alcance geográfico en Colombia. Fuimos pioneros en la industria lechera implementando un esquema de pago por calidad de laleche, que funciona aún hoy en día y ha sido seguido por las otras compañías del sector. Lanzamientos: Bonyurt, Alpinito y Leche Alpina UHT. Adquisición de los activos de Chambourcy (Nestlé) situada enFacatativá. Adquisición de la empresa Passicol (Chinchiná). La compañía pasó de 20.000 clientes a 120.000 en una década.
Diversificación geográfica y de categorías Alpina se establece en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina
  • Alpina
  • alpina
  • ALPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS